iProfesionaliProfesional

Las Letras del Banco Central que se negocian en el mercado secundario ofrecieron una rentabilidad máxima histórica para el vencimiento más cercano
11/05/2018 - 05:52hs

Las señales de tensión en la City siguen flotando en el ambiente, debido a que el dólar no logra ser domado por completo tras el anuncio de negociación las numerosas medidas e intervenciones del Banco Central.

Un nuevo dato volvió a encender las alarmas: en el mercado secundario de Lebac, las tasas de interés ofrecidas al más corto plazo de vencimiento, que es dentro de 6 días, y que llegaron a acercarse al 60% anual.

Un nivel máximo histórico ofrecido como rendimiento para vender estas posiciones por parte de fondos y algunas entidades, que mostraron a las claras su necesidad urgente de deshacer posiciones en Letras del BCRA por hacerse de liquidez y, en su mayoría, para pasarse a dólares, ante la tendencia ascendente del precio del tipo de cambio a nivel local y mundial.

De hecho, el Banco Central terminó recomprando deuda este jueves al 48%, después que tocó el 58%, para forzar un descenso de la tasa, indicó una fuente del mercado a iProfesional.

"Los inversores están en un período de espera de novedades para liquidar dólares y pasarse a pesos, a pesar de la alta tasa", afirmó Fernando Izzo de ABC Cambios.

En el resto de los plazos del mercado secundario de Lebac, se operó a 42 días a una tasa de 42,90% y a 160 días al 38,50% anual. Es decir, a un rendimiento más acorde al transado en los últimos días, que fue en sintonía a la última suba del Banco Central al 40% anual de la tasa de referencia de política monetaria.

La demanda de estas posiciones fue considerada en la City como "interesante", pero no se ubicó en los niveles más altos, ya que el monto de este jueves se ubicó hasta un 50% por debajo de los montos más elevados registrados, al operarse un equivalente en pesos de 412 millones de dólares.

De hecho, el martes se registraron operaciones en pesos por un equivalente a u$s630 millones y el pasado 9 de abril se llegó a un récord de más de u$s900 millones.-

Temas relacionados