iProfesional

Moyano presiona por suba del 27% y complica el abastecimiento de dinero, naftas y a la recolección de basura

Las medidas afectan a las ramas de recolección de basura, caudales, lácteos y combustibles. Los empresarios ofrecen un aumento del 15%
04/06/2018 - 10:38hs
Moyano presiona por suba del 27% y complica el abastecimiento de dinero, naftas y a la recolección de basura

El sindicato de Camioneros inició este lunes asambleas de dos horas por turno para reclamar un aumento salarial del 27%, en el marco de las paritarias de la actividad que alcanzan a más de 200.000 trabajadores.

Las medidas afectan a las ramas de recolección de basura, caudales, lácteos y combustibles, como parte de un plan de acción que desembocará en un paro general si no hay un acuerdo en breve. El acuerdo vence el próximo 31 de junio.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) ofreció la semana pasada un aumento del 15%, en línea con la pauta oficial del Gobierno. En los últimos días, no obstante, Sanidad firmó un incremento del 20% en tres cuotas, que elevó el piso salarial en el sector privado.

"Va a ser una discusión muy fuerte, porque los empresarios están siendo presionados por el Gobierno. Como no pudieron modificar la reforma laboral, ahora quieren avanzar con nuestra organización, que hoy está mas fuerte que nunca", dijo Moyano.

En paralelo, los camioneros junto a otros sectores presionan a la CGT para que defina una huelga general en protesta por el veto presindencial al proyecto opositor que limitaba el aumento de las tarifas.

"Vamos a defender como corresponde a nuestros trabajadores. Hay otra audiencia recién dentro de 15 días porque buscan que empiece el Mundial y la gente esté distraída. El Mundial de los camioneros empezó con el pedido del 27%", subrayó el sindicalista.