iProfesionaliProfesional

El ministerio de Finanzas emitirá dos bonos en el mercado para empezar a desarmar las Lebac

Intentarán recolectar alrededor de u$s4.000 millones para repagar las letras intransferibles y así el Central podría rescatar sus Lebac
15/06/2018 - 16:49hs
El ministerio de Finanzas emitirá dos bonos en el mercado para empezar a desarmar las Lebac

El Ministerio de Finanzas anunció la licitación de dos nuevos bonos para el lunes en el mercado local. La intención sería recaudar el equivalente a u$s4.000 millones para empezar a recomprar las Letras Intransferibles al Banco Central y que así la entidad logre recomprar las Lebac.

La manera que negoció el Gobierno con el FMI para desactivar las letras del Central era que se fueran recomprando con los pesos que tenía que pagarle el Tesoro.

El plan inicial era que Finanzas iba a emitir bonos por u$s25.000 millones (en el tiempo, obviamente) para que el Central baje a la mitad el stock de Lebac a noviembre del año que viene.

Por eso ahora se apuraron para empezar a hacer esa operación, que arrancará este lunes y que contará con participación de fondos del exterior, estiman en la plaza.

Concretamente, se emitirá un bono en moneda dual con vencimiento en 2019 y otro en pesos a tasa fija con vencimiento a noviembre de 2020 (BOTE). 

La recepción de ofertas se realizará entre las 10 y las 15 del día lunes y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

Para cada uno de los nuevos bonos se realizará una licitación mediante indicación de tasa, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo.

Temas relacionados