NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Economía

Dónde y qué se podrá comprar en los supermiércoles al 50% del Banco Provincia

Dónde y qué se podrá comprar en los "miércoles al 50%" del BaPro

El gobierno de María Eugenia Vidal relanzó el beneficio para las compras con tarjetas del banco oficial bonaerense. Tendrá un tope de reintegro de $1.500 

11.07.2018 19.41hs Economía

La gobernadora bonaerense, Marí­a Eugenia Vidal, relanzó este miércoles el programa de descuentos del 50% en supermercados en compras con tarjetas de crédito y débito para clientes del Banco Provincia, que arrancará el miércoles próximo y tendrá un tope de reintegro de $1.500 mensuales.

Junto con el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, Vidal hizo el anuncio en un acto en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno en La Plata y allí­ reconoció que se viven "meses difí­ciles" debido a que "la inflación es más de la esperada".

El plan de descuentos con tarjetas del Bapro es una medida que estuvo vigente entre julio y noviembre del año pasado con gran participación de los clientes y en diciembre se aplicó solamente a productos navideños y se redujo la suma a reintegrar.

Ahora, el programa comenzará el 18 de julio y "se va a aplicar los miércoles tercero y cuarto de cada mes", según explicó la gobernadora durante su anuncio en la ciudad de La Plata.

Dónde se aplicará el descuento
Estará disponible en 239 sucursales de las cadenas Coto, Disco, Jumbo y Plaza Vea de todo el territorio provincial y la ciudad de Buenos Aires.

Vidal dijo que este programa "va a beneficiar a más de cuatro millones de bonaerenses que son clientes del Banco Provincia", entidad que "durante muchos años destinó la mayor parte de sus recursos a prestarle dinero al gobierno de la Provincia, en lugar de ofrecer beneficios a los bonaerenses".

Sostuvo que durante su gestión no le pidió recursos al Banco Provincia y consideró que por eso se pudieron reorientar los fondos para "créditos hipotecarios, créditos para que el campo se recuperara después de emergencias como las sequí­as o inundaciones, lí­neas para las Pymes".

Curutchet explicó que "el año pasado 900.000 bonaerenses accedieron a este beneficio. Queremos que cada dí­a más personas elijan al Banco Provincia como su banco. Es un gran esfuerzo pero el Banco está en condiciones de afrontarlo porque en los primeros cinco meses del año ganamos 4.000 millones de pesos".

Según se detalló, se podrá acceder a la promoción con las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco Provincia en supermercados adheridos.

Qué productos participan
Los productos que formarán parte de este paquete promocional son: alimentos en general (incluyendo los frescos), frutas y verduras, cortes seleccionados de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef), todos los cortes de cerdo, productos de limpieza, bebidas sin alcohol y los productos de "Precios Cuidados" de todas las categorí­as previstas en la promoción.

Los ciudadanos que usen tarjeta de débito para realizar las compras promocionadas, tendrán los reintegros en sus cuentas en los 10 dí­as hábiles posteriores a la compra.

En el caso de quienes usen la tarjeta de crédito, las compras podrán realizarse en un solo pago y el monto correspondiente se reintegrará dentro de los próximos dos resúmenes.

Del 50% de ahorro, 20% estará a cargo de cada supermercado y 30% a cargo del Banco.

Funciona, por caso, en una compra de $3.000 de la cual se reintegrarán $1.500.

En una compra de $1.000 se reintegrarán $500, pero en una compra de $5.000 se reintegrarán $1.500, puesto que esa es la cifra tope del beneficio.

Te puede interesar