NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Autos

Defensa al Consumidor alerta sobre fallas mecánicas en vehí­culos de Fiat-Chrysler y Volkswagen

Defensa al Consumidor alerta sobre fallas mecánicas en vehí­culos de Fiat-Chrysler y Volkswagen

Se trata de las camionetas RAM 1500 y 2500 de Fiat Chrysler, y del todoterreno Tiguan Allspace de VW. Cuáles son los modelos que presentan estos desperfectos y qué deben hacer los propietarios de los rodados afectados para solucionarlos 


16.07.2018 14.21hs Autos

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió alertas presentadas por las empresas FCA Automobiles Argentina S.A (Fiat Chrysler) y Volkswagen Argentina, ya que algunos de los modelos de esas marcas presentan defectos de origen que pueden afectar la salud y seguridad de los consumidores.

En el caso de Fiat Chrysler, las fallas se encuentran en 339 vehí­culos RAM 1500 (año/modelo 2013) y RAM 2500 (año/ modelo 2013-2014), ambos equipados con transmisión automática.

FCA detectó la posibilidad de que la palanca de transmisión automática se mueva de la posición P ("park") a cualquier otra posición sin que la llave se encuentre en encendido o que el conductor accione el pedal de freno.

Este desperfecto podrí­a ocasionar un desplazamiento imprevisto del vehí­culo, exponiendo al conductor, pasajeros y terceros a eventuales daños fí­sicos y materiales.

La automotriz informó la lista de clientes involucrados, para que sus vehí­culos puedan ser debidamente verificados sin costo alguno a partir del 12 de julio. Además, los propietarios serán informados en diarios de tirada nacional y cartas personalizadas.

Quienes deseen mayor información podrán contactarse con el Centro de Atención y Servicio al Cliente, al teléfono 0800-333-7070, dí­as hábiles de 9 a 20 hs.

Por su parte, los Volkswagen Tiguan Allspace con fallas son los modelos fabricados entre el 01/08/2017 y el 25/01/2018, que mostraron inconvenientes con la fijación de rótulas en el eje delantero.

Esto puede ocasionar pérdida de propulsión y de estabilidad de marcha, pudiendo existir riesgo de accidentes.

Los propietarios de vehí­culos afectados deben concurrir a cualquier concesionario de la Red Volkswagen para que se corrijan los desperfectos detallados de manera gratuita  o contactarse con el Departamento de Atención al Cliente, en el teléfono  0800-888-8338.

Las alertas serán comunicadas, además, al Sistema Interamericano de Alertas Rápidas (SIAR) de la Red de Consumo Seguro y Salud de la OEA.

Además, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo dependiente de la Secretarí­a de Comercio, pone a disposición su lí­nea gratuita de Orientación al Consumidor: 0800-666-1518, que atiende de lunes a viernes de 8 a 20.  Los consumidores también pueden realizar consultas o reclamos en el sitio web www.consumidor.gob.ar, o en los perfiles sociales del organismo en Twitter y Facebook.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Autos
Te puede interesar
Zoom Recomendadas