Mauricio Macri citó al papa Francisco y le pidió a su Gabinete "insistir con la cultura del trabajo"

En su primera reunión del año, afirmó que "generando empleo de calidad se podrá reducir la pobreza y garantizar la igualdad" de los argentinos
Por iProfesional
16/01/2018 - 23,47hs
Mauricio Macri citó al papa Francisco y le pidió a su Gabinete "insistir con la cultura del trabajo"

Mientras el papa Francisco se encuentra de visita en Chile, el presidente Mauricio Macri tomó este martes una frase suya e instó a los miembros del Gabinete a "insistir con la cultura del trabajo" para luchar contra la pobreza.

A la vez, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, subrayó que "no hay ninguna cuestión polí­tica" en la decisión del sumo pontí­fice de no incluir una vez más a su paí­s natal en la gira por Sudamérica.

Tras 21 dí­as de vacaciones en la localidad neuquina de Villa La Angostura, el mandatario encabezó la primera reunión de Gabinete del año y, ante sus ministros, citó a Francisco.

"Como pide el papa, hay que insistir con la cultura del trabajo", remarcó el lí­der del PRO en el Salón Eva Perón, en el primer piso de la Casa Rosada.

En ese marco, Macri profundizó en la idea y subrayó que "sólo generando empleo de calidad se va a poder reducir la pobreza", lo que conllevará a que se pueda garantizar "la igualdad a todos los argentinos".

El jefe de Estado luego realizó dos reuniones de seguimiento de gestión con los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Producción, Francisco Cabrera, a quienes les recalcó el pedido, para que desde sus carteras impulsen iniciativas que generen puestos de trabajo.

Ante la decisión de Francisco de excluir una vez a la Argentina de una gira por la región, Peña aseguró que el Gobierno no considera "que haya ninguna cuestión polí­tica" para que el Papa no visite el paí­s.

"La Argentina es su casa, es su tierra; él no necesita invitación y él considerará cuando sea el mejor momento, la mejor oportunidad para visitarnos. Reiteramos que lo esperamos con el corazón y con los brazos abiertos", sostuvo el funcionario nacional.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, Peña resaltó que es "muy importante, en este momento en el que está aquí­, en la región, y en el que muchas veces se arman debates, tomar dimensión histórica para entender el valor de lo que es tener un papa argentino".

A la vez, el referente del PRO elogió la figura de Jorge Bergoglio por "haber logrado llegar a ese lugar" y por "el grado de respeto y de aprecio que ha logrado en todo el mundo".

"Tenemos que entender que no es nuestro Papa, es el de todos. Tenemos que intentar evitar llevarlo al terreno de lo polí­tico y entender su misión pastoral, su misión como lí­der espiritual y religioso", aclaró.

El sumo pontí­fice arribó el lunes a Santiago de Chile y, tras visitar las ciudades trasandinas de Temuco e Iquique, partirá hacia Perú.

En anteriores ocasiones, Francisco habí­a estado en Brasil, Ecuador, Colombia, Bolivia y Paraguay, en lo que se refiere a sus pasos por Sudamérica.