iProfesionaliProfesional

Si Cristina no es candidata, ¿a quién votarían los kirchneristas?

Un sondeo realizado en Capital y Gran Buenos Aires revela los nombres que se perfilan para las elecciones presidenciales de 2019
20/08/2018 - 13:18hs
Si Cristina no es candidata, ¿a quién votarían los kirchneristas?

La adhesión que Cristina Kirchner genera en el electorado sigue siendo un problema para el Gobierno y para el PJ no kirchnerista, que necesitan superar el techo electoral de la expresidenta.

Sin embargo, la causa de los “cuadernos” haría que incluso dentro del kirchnerismo se busque una figura alternativa de cara a la disputa presidencial de 2019.

Una encuesta realizada por Grupo de Opinión Pública (GOP preguntó sobre quién sería el mejor candidato opositor si Cristina Kirchner no se presenta.

En el sondeo que abarcó a 500 casos en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, el mayor porcentaje se lo llevó el “No sabe/No contesta” (46,1%).

El que consiguió más adhesión es Sergio Massa, el líder del Frente Renovador. No obstante, es una figura alejada del kirchnerismo y más valorada por el electorado filo-oficialista.

Entre los posibles postulantes dentro del espacio “K”, el más elegido fue el diputado Agustín Rossi (9,4%), quien ya declaró su intensión de candidatearse a la presidencia.

Luego siguieron Axel Kicillof (7,6%) y Florencio Randazzo, con su fiel 5%.

En tanto, la figura de Máximo Kirchner logró el 1,9% de las preferencias.

A continuación, el listado:

- No sabe, no contesta: 46,1%

- Sergio Massa: 14,4 %

- Agustín Rossi: 9,4%

- Axel Kicillof: 7,6%

- Florencio Randazzo: 5%

- Alberto Rodríguez Saa: 4,3%

- Máxio Kirchner: 1,9%

- Felipe Solá: 1,7%

- Otros: 4,8%

- Ninguno: 3,6%