iProfesionaliProfesional

Tras la detención de Oscar Thomas, la vecina que lo denunció cobraría una recompensa de $500.000

Una mujer indicó el paradero del exdirector del ente que administra Yacyretá y gracias a "un dato concreto" fue hallado por la Policía Federal.
18/09/2018 - 20:06hs
Tras la detención de Oscar Thomas, la vecina que lo denunció cobraría una recompensa de $500.000

El exdirector del ente que administra Yacyretá, Oscar Thomas, fue detenido por las autoridades en el marco de la causa de los cuadernos luego de que el juez Claudio Bonadio exigiera a Interpol su captura internacional y de que el Ministerio de Seguridad ofreciera una recompensa de $500.000 por datos sobre su paradero.

Una vecina de Recoleta llamó a la línea oficial 134 y le envió un mensaje de Whatsapp a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La pista llevó al Comando Unificado de Recaptura de Evadidos (CUFRE) hasta un edificio de Uriburu 1044, también en el barrio porteño de Recoleta.

"La persona que llamó al 134 la pidió. En principio creemos que le corresponde (la recompensa) porque dio el dato concreto que nos permitió llegar a Thomas. Se llegó al domicilio concreto con toda la información concreta", señaló la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El martes al mediodía, el exfuncionario fue trasladado desde ese domicilio a la división Alcaidía de drogas de la Policía Federal, en la avenida Belgrano al 1.600, en la Ciudad de Buenos Aires.