iProfesional

Macri saludó a Trump y cenó con la titular del FMI antes de su presentación en la ONU

El Presidente mantuvo una charla informal con Christine Lagarde anoche durante la entrega de los premios Ciudadanos Globales 2018, en Nueva York
25/09/2018 - 09:59hs
Macri saludó a Trump y cenó con la titular del FMI antes de su presentación en la ONU

En medio de las negociaciones del gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional para obtener ampliar el préstamo del organismo a la Argentina, el Presidente cenó con la titular del FMI,  Christine Lagarde.

Fue durante la entrega de los premios "Ciudadanos Globales 2018" organizado por Atlantic Council, en la que el mandatario fue galardonado. Allí se sentó junto a Lagarde y mantuvieron una charla informal en la que seguramente no faltaron referencias al estado económico de la Argentina y al pedido de adelanto de dinero del gobierno de Cambiemos al Fondo.

El jefe de Estado recibió el premio que reciben individuos que "han hecho una excepcional y distintiva contribución para fortalecer la relación transaltántica" y en la cena también fueron galardonados con la misma distinción la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y el CEO de Chobani, Hamdi Ulukaya.

La foto de Macri junto a Lagarde se produjo cuando resta poco tiempo para que se anuncie el nuevo acuerdo entre la Argentina y el FMI por el cual el organismo adelantará fondos de financiamiento.

El Presidente asistió al evento junto a la primera dama, Juliana Awada, que se realizó en majestuoso salón Cipriani de la Gran Manzana, donde asistieron 400 invitados, entre ellos Lagarde.

Previamente, Macri había saludado a su par estadounidense, Donald Trump, en la cena de gala que dio el ex empresario en honor a los participantes de la Asamblea de la ONU, en el elegante Hotel Palace.

Por otra parte, en coincidencia con el paro general que realizará la CGT y las CTA, Macri brindará este martes en Nueva York su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

En su segunda jornada de actividad oficial en la ciudad estadounidense, el mandatario participará de la apertura de la Asamblea de la ONU que está programada para las 8:00, mientras que luego asistirá a una reunión de jefes de Estado del Mercosur, a las 11:00, donde los ejes centrales serán la situación en Venezuela y la reactivación de las negociaciones del acuerdo comercial con la Unión Europea.

Al mediodía, Macri y otros mandatarios almorzarán junto al secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres.

Seguidamente será su exposición en la Asamblea, que se prevé que comenzará cerca de las 16:15, y será su segunda en los tres años que lleva como Presidente, ya que disertó en 2016 mientras que el año pasado concurrió la vicepresidenta Gabriela Michetti en su representación.

Este año su discurso será no sólo como mandatario de la Argentina sino también como titular del G20, cuya cumbre se realizará en Buenos Aires en noviembre próximo.

La presencia de Macri en Nueva York se produce en medio de la expectativa sobre la inminente firma del nuevo acuerdo entre el Gobierno y el FMI para adelantar fondos que garanticen el financiamiento de la Argentina en 2019.

Temas relacionados