iProfesionaliProfesional

Macri deslegitimó a Maduro tras su asunción: "Venezuela vive bajo una dictadura"

"Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe", tuiteó el jefe de Estado argentino
10/01/2019 - 14:27hs
Macri deslegitimó a Maduro tras su asunción: "Venezuela vive bajo una dictadura"

El Presidente Mauricio Macri cruzó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asumió este jueves un nuevo mandato al frente del gobierno bolivariano.

Apenas asumió, el líder chavista denunció una "campaña de mentiras perversas y asquerosas" contra su gobierno y destacó que "Venezuela es un país profundamente democrático".

"Somos una democracia de verdad", dijo, lo que provocó una respuesta del primer mandatario argentino, vía Twitter.

"EL VICTIMARIO QUE SE VICTIMIZA. Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura", tuiteó Macri.

"No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional", continuó en 140 caracteres.

"Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario. #NoTeReconocemos", cocnluyó.

Maduro, asumió este jueves su segundo mandato de seis años, considerado ilegítimo por gran parte de la comunidad internacional, con un país colapsado y cada vez más aislado.

"Juro, a nombre del pueblo de Venezuela (...) Lo juro por mi vida", dijoquien recibió la banda presidencial del jefe del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, de línea oficialista), en un acto al que no asistió ningún representante de la Unión Europea (UE) ni de la mayor parte de América.

"Asumo con mayor responsabilidad y compromiso el nuevo período presidencial 2019-2025. ¡Venceremos!", había escrito previamente en Twitter antes de juramentarse ante el TSJ, y no en el Congreso, único poder no oficialista.

Paraguay ya rompió relaciones diplomáticas y la Organización de Estados Americanos (OEA) resolvió hoy “no reconocer la legitimidad” del nuevo mandato del presidente de Venezuela. Pidió que “en una fecha cercana” se celebren en el país caribeño nuevas elecciones con observación internacional.

Temas relacionados