iProfesional

Por qué estaba alterado Agustín Rossi durante el discurso del Presidente en el Congreso

La oposición mostró carteles en las bancas con frases como "Hay otro camino", "Basta de despidos", "Fuera yanquis de Venezuela y de América Latina"
02/03/2019 - 00:15hs
Por qué estaba alterado Agustín Rossi durante el discurso del Presidente en el Congreso

Durante el discurso de apertura del 137° periodo de sesiones ordinarias del Congreso, el Presidente Mauricio Macri tuvo que elevar en varias oportunidades el tono de voz frente a los silbidos y gritos de los opositores.

En medio de carteles colocados en las bancas en los que decía frases como "Hay otro camino", "Presidente, ¿le va a pagar la deuda a San Luis?", "Basta de despidos", "Fuera yanquis de Venezuela y de América Latina", el diputado del FpV-PJ, Agustín Rossi se mostró muy alterado frente a los dichos del Presidente.

Un momento de tensión fue cuando el primer mandatario se rifiró a que "se está acabando la impunidad y en este sentido también estamos mejor que en 2015", aludiendo a exfuncionarios kirchneristas. Frente a esto, Rossi interrumpió el discurso con gritos.

Por su parte, Macri respondió a los legisladores de la oposición que buscaban interrumpir el discurso en la Asamblea Legislativa al afirmar que "los gritos y los insultos no hablan de mi, hablan de ustedes, porque estoy acá por el voto de la gente".

Tras el discurso y a la salida del Congreso, Rossi explicó por qué estaba tan indignado en el recinto. "El enojo mío fue por el operativo de seguridad", señaló y detalló: "Nos dijeron que podíamos venir con un solo colaborador y resulta que en la tercera bandeja del recinto estaba lleno de militantes de cambiemos que nos insultaban".

Además, se quejó del ingreso de una mujer que no era legisladora nacional que comenzó a insultar a Macri en pleno discurso. Se trata de Joanna Picetti, diputada porteña electa del PRO, que no pudo asumir su banca por una denuncia de abuso sexual y maltrato contra sus hijos.

El diputado volvió a vaticinar que este sería el último discurso del mandatario e ironizó que algunas de las medidas que debiera anunciar serían "que no va haber aumentos de tarifas durante todo este año", o que haya "un aumento extraordinario de jubilaciones o uno generalizado de salarios".

Temas relacionados