iProfesionaliProfesional

Cómo sería un nuevo gobierno kirchnerista, según Agustín Rossi

El diputado y precandidato a presidente contó las posibles medidas que tomaría si llegara a ganar los comicios de octubre. Qué dijo de la interna del PJ
08/03/2019 - 08:54hs
Cómo sería un nuevo gobierno kirchnerista, según Agustín Rossi

El diputado y exjefe del bloque kirchnerista en la Cámara baja, Agustín Rossi, es uno de los primeros en lanzar su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre y ya piensa cómo sería su gobierno si ganara los comicios.

Apuntó al mercado interno y a recomponer los salarios de los trabajos que vienen perdiendo poder adquisitivo frente a la inflación. "Ninguno de los problemas de la Argentia se va a resolver con más ajuste", dijo en diálogo con LN+.

"En un país con el 75% de su PBI explicado por el mercado interno, lo primero que haría es recomponer la oferta y la demanda ahí para impulsar el proceso de crecimiento económico".

Además, habló sobre la escalada del dólar y el cepo que instaló el kirchnerismo

"No estoy de acuerdo con el cepo pero sí con el control de mercado cambiario", sostuvo. "Cuando vos ves que el monto de deuda con el FMI es el mismo que lo que se fuga de capitales, tenés que decidir si hacés alg o no", explicó.

Recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que continuará respaldando a la Argentina sin importar los cambios políticos que puedan dejar las elecciones presidenciales de octubre próximo. Sobre el acuerdo con el Fondo, Rossi opinó: "Creo que hay que sentarse a hablar y no hay que dramatizarlo".

"Este mismo Gobierno a los dos meses del primer acuerdo renegoció, entonces es absolutamente razonable que un gobierno que surja de un partido político distinto al que firmó este acuerdo quiera ver cuáles son las condiciones", concluyó.

Sobre una posible reforma constitucional dijo no podrían llevar adelante un proyecto así sin el acuerdo y el consenso de todos los partidos políticos. Por otro lado, consideró fundamental que se debata una reforma judicial en el país. "La Justicia no puede seguir funcionando así", sostuvo.

"Con las diversas imputaciones que hay sobre (Carlos) Stornelli, con la aparición de un aparato paraestatal de inteligencia, el fiscal no se presentó a la declaración indagatoria", criticó Rossi al fiscal que investiga la causa de los cuadernos de las coimas en la obra pública durante el kirchnerismo que hoy es acusado de asociación ilícita con el "falso abogado" Marcelo D'Alessio que e extorsionaba a empresarios en su nombre para que quitarlos de causas judiciales.

"La causa de las fotocopias de los cuadernos va a quedar como el escándalo jurídico más importante de la historia argentina", apuntó.

Respecto a la famosa Ley de Medios impulsada por el kirchnerismo, dijo que habría que ver cómo se podría continuar. "El objetivo de la Ley de Medios era tener un escenario de medios de comunicación sin posiciones dominantes. Sigo pensando que no está bueno que existan estas posiciones en ningún área de la economía", opinó.

Además, habló de la estrategia del peronismo para las elecciones presidenciales y se refirió al Congreso del PJ que el jueves convocó a Sergio Massa para ampliar el frente electoral.

"Están invitados aboslutamente todos", dijo e incluyó al exministro de Economía, Roberto Lavagna. "Hay que construir un gran frente opositor y hacer unas PASO para dirimir las diferencias", señaló en LN+.

"La unidad de la oposición no debe prescindir de Cristina ni de ningún otro dirigente", razonó sobre el rechazo que algunos peronistas como el salteño Juan Manuel Urtubey tienen sobre la participación de la expresidenta en el armado de una alianza opositora para enfrentar a Mauricio Macri.