iProfesionaliProfesional

Jorge Sobisch: de "el triunfo será mío" al cuarto lugar en los comicios de Neuquén

El exgobernador había asegurado que ni Macri ni Cristina iban a poder celebrar un triunfo porque él se iba a imponer en las elecciones
10/03/2019 - 21:21hs
Jorge Sobisch: de "el triunfo será mío" al cuarto lugar en los comicios de Neuquén

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), se aseguró su reelección esta noche al cosechar el 39% de los votos en los comicios provinciales, en los que obtuvo más de 13 puntos de ventaja sobre el candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco.

En tanto, Rioseco obtuvo cerca del el 26% de los votos, seguido por el candidato de Cambiemos e intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, quien sacaba el 16%.

Detrás de ellos se ubicaba el ex gobernador y candidato por la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, que logró menos del 10% de los sufragios válidos emitidos.

Sobisch había asegurado en horas previas al cierre de los comicios que el presidente Macri y la ex presidenta Fernández de Kirchner "no podrán tomar el resultado de esta elección como un triunfo, porque el triunfo va a ser mío".

"Acá hay dos candidatos que están peleando por ganar un espacio y si alguna de las dos corrientes ganara en la provincia ellos lo tomarían como un triunfo, pero ninguno podrá tomar el resultado de esta elección como un triunfo, porque el triunfo va a ser mío", manifestó Sobisch. 

Asimismo, había asegurado que "fue una buena campaña", y explicó que "a través de las redes sociales" habían tenido "más de 500.000 contactos, que si estos se traducen en votos, después de las 18 estaremos festejando".

Finalmente, Sobisch hizo referencia a la gestión del actual mandatario provincial, Omar Gutiérrez, y dijo que "ha sido un muy mal gobernador".

Temas relacionados