iProfesional

Según Cristina Kirchner, entregarle la banda a Macri hubiese sido un "acto de rendición"

La actual senadora cuenta en su libro Sinceramente los motivos por los que decidió no entregarle los atributos presidenciales a Mauricio Macri
25/04/2019 - 21:24hs
Según Cristina Kirchner, entregarle la banda a Macri hubiese sido un "acto de rendición"

La expresidenta Cristina Kirchner publicó un libro llamado "Sinceramente" en el que apunta a dar "una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos" y en la suya también.

Si bien saldrá a la venta desde el viernes (en realidad ya está agotado en su preventa), a lo largo de sus diez capítulos y casi 600 páginas, cuenta detalles de sus ocho años al frente del Ejecutivo, su salida del poder, su familia y, en varios tramos apunta contra su sucesor, Mauricio Macri.

Según el adelanto publicado por la editorial, sobre la gestión del Presidente, Cristina Kirchner sostuvo que "Macri podría haber sido un capitalista exitoso, disciplinar al sector agroexportador con retenciones escalonadas y diferenciadas, pero eligió ser carancho del sistema financiero".

En cuanto a su decisión de no participar del traspaso de mando en diciembre de 2015, dijo: "Muchas veces, después del balotaje, pensé en esa foto que la historia finalmente no tuvo: yo, al frente de la Asamblea Legislativa, entregándole los atributos presidenciales a… ¡Mauricio Macri! Lo pensaba y se me estrujaba el corazón".

"Es más, ya había imaginado cómo hacerlo: mes sacaba la banda y, junto al bastón, los depositaba suavemente sobre el estrado de la presidencia de la Asamblea, lo saludaba y me retiraba", agrega.

Según la actual senadora, "todo Cambiemos quería esa foto mía entregándole el mando a Macri porque no era cualquier otro presidente. Era Cristina, era la ‘yegua’, la soberbia, la autoritaria, la populista en un acto de rendición".