iProfesional

Vidal, a sindicalistas: "Han sido más prudentes que los empresarios"

La gobernadora bonaerense almorzó en el gremio de peones rurales y descartó ser candidata presidencial. Aclaró que irá por la reelección en la Provincia
26/04/2019 - 10:37hs
Vidal, a sindicalistas: "Han sido más prudentes que los empresarios"

Luego de que los funcionarios de la Casa Rosada y dirigentes de la "mesa chica" del PRO salieran a aclarar que Mauricio Macri es el candidato de Cambiemos para las elecciones presidenciales de octubre, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, intentó despejar dudas y aclaró que ella irá por su reelección en la provincia.

Fue el jueves en medio de los rumores que circulaban por el negativo impacto que tiene en la imagen del mandatario la escalada del dólar, el aumento del riesgo país y los datos de una inflación que no cede.

Vidal aclaró sus intenciones electorales por segunda vez en 48 horas en un almuerzo que tuvo en el sindicato de peones rurales (UATRE). Antes lo había hecho ante empresarios en la comida del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Según el diario Ambito, la gobernadora abrió el encuentro pidiéndole a los dirigentes sindicales que le comentaran cómo veían la coyuntura económica y el paquete de medidas que lanzó Macri la semana pasada de congelamiento de tarifas y precios de productos esenciales para aliviar los bolsillos de los argentinos e impulsar el consumo en la alicaída economía del país. Un paquete que ella copió y lanzó esta semana sumando la renovación de los "supermiércoles de descuentos" del 50% en los supermercados con el Banco Provincia.

Las respuestas le dieron a la mandataria un panorama bastante sombrío. 

"El movimiento obrero ha sido más prudente que muchos empresarios", afirmó Vidal tras escucharlos. En esa frase, según el matituno, incluyó a los docentes bonaerenses con quienes la gobernadora mantiene una pelea desde que asumió y recién este año parece haber llegado a una suerte de tregua tras la firma de un acuerdo paritario en el que se contempla la marcha de la inflación.