iProfesionaliProfesional

Con condiciones, Martín Lousteau se anotó como posible vicepresidente de Mauricio Macri

Afirmó que pediría "ampliar el espacio" a otras fuerzas políticas para tomar la decisión pero criticó con firmeza a la ex Presidenta
04/05/2019 - 10:57hs
Con condiciones, Martín Lousteau se anotó como posible vicepresidente de Mauricio Macri

El diputado nacional y principal referente del espacio Evolución, Martín Lousteau, aceptó que podría ser candidato a vicepresidente de Mauricio Macri por Cambiemos, aunque puso como condicion "ampliar el espacio" a otras fuerzas políticas.El ex ministro de Economía durante el kirchnerismo, de cuyo gobierno se fue luego de presentar el esquema de retenciones que desencadenó el conflicto con el campo, consideró que "Argentina tendrá un montón de problemas" si Cristina Fernández de Kirchner accede a la presidencia y actúa como lo hizo durante su último gobierno.

"No sé si gana Cristina. No sé qué hará la sociedad. Mi opinión es que si gana las elecciones, por lo que vemos en sus escritos y declaraciones, si su tesitura es igual al de su anterior gobierno, la Argentina va a tener un montón de problemas", señaló Lousteau en La Red. Lousteau aseguró además que, en el caso de que le ofrecieran ser el compañero de fórmula de Macri, plantearía "ampliar el espacio" de Cambiemos a otras fuerzas políticas, como plantean algunos radicales.

"Si gana el PRO en soledad y no cambia el diagnóstico de la economía, también nos irá mal".

Viendo las dificultades que hay, ¿Alguien del gobierno puede pensar que lo pueden resolver solos? Creo que comenten un error descomunal. La Argentina tiene que recuperar un rumbo colectivo", subrayó.

En abril Lousteau participó de dos encuentros con Macri, en medio de diferentes versiones acerca de sus posibilidades.

El ex embajador en los EE.UU. fue objeto de hipótesis varias. Trascendió que analizaba ser precandidato dentro de Cambiemos y enfrentar al Presidente en las PASO, que el macrismo le podría ofrecer la candidatura a vicepresidente y hasta hubo rumores de que podría ser candidato por la UCR por fuera de la coalición de gobierno o bien dentro del espacio que llevaría a Roberto Lavagna como candidato presidencial.