Gerardo Morales: "El planteo de acordar con Lavagna cobra fuerza"
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, respaldó la convocatoria del Gobierno a los líderes de la oposición para dialogar sobre un acuerdo de consenso y planteó la necesidad de que Cambiemos se amplíe a otros sectores para incorporar a dirigentes del peronismo, aunque aclara que eso debe definirse en el marco de la coalición oficialista.
"Yo soy básicamente frentista. Tenemos un frente muy amplio a nivel provincial con participación de sectores del peronismo, todavía algunos enrolados con Massa, otros con Lavagna, una mayoría muy enrolado en Cambiemos, pero es una decisión que tiene que tomarse en el marco de Cambiemos ", dijo Morales en una entrevista con el diario La Nación tras participar de un recorrido por el Centro de Acceso a la Justicia de Susques, junto con el ministro de Justicia, Germán Garavano.
Con respecto a la convocatoria que hizo el Gobierno a la oposición y distintos sectores para acordar 10 puntos de consenso, Morales dio su apoyo y agregó que "sería bueno que sea acompañada con distintos formatos por los diversos candidatos, coincidiendo con esos puntos, planteando otros. Pero genera un buen debate de cara a lo que viene".
Video: Feinmann se queda sin palabras ante un invitado inesperado en la presentación del libro de Cristina
"Ningún gobierno va a poder iniciar una nueva etapa si no es con un acuerdo marco con todas las fuerzas políticas o la mayoría de ellas sobre puntos básicos. Así que me parece una muy buena iniciativa del gobierno nacional", agregó.
Además, consideró que el llamado de Cristina llamó a un gran consenso consideró que "plantea lo mismo que el Presidente. Macri ha hecho un planteo abierto a todas las fuerzas políticas, incluso le ha enviado a ella también esta convocatoria a los diez puntos".
"Habilitar un contacto entre todos las fuerzas políticas no va a obstaculizar el proyecto de cada uno de cara a las elecciones, pero sí le va a hacer bien al país, dará una buena imagen hacia el exterior y le va a generar más certezas a la gente en la Argentina. Creo que está en la misma línea", remarcó el mandatario jujeño.
En cuanto a la importancia de que el Gobierno se abra a la posibilidad de que el vice de Macri sea un radical, indicó que quedaron en volver a dialogar a fines de mayo. "No es una condición que impone el radicalismo. El radicalismo más bien lo que ha planteado y hemos tenido un rol importante en el paquete de medidas que se ha tomado, son medidas que se deben seguir tomando hacia los sectores de la economía, pymes, comercio, a la gente que menos tiene, la clase media que se ha empobrecido", explicó al citado matutino.