iProfesionaliProfesional

En su noche triunfal, Schiaretti posiciona al peronismo federal y toma distancia del kirchnerismo

Para el gobernador los peronistas que forman parte de la coalición "somos y pertenecemos al peronismo federal, democrático y republicano"
12/05/2019 - 22:46hs
En su noche triunfal, Schiaretti posiciona al peronismo federal y toma distancia del kirchnerismo

Con un discurso firme, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti volvió asegurar que "es apresurado sacar conclusiones nacionales" sobre los resultados de las elecciones en la provincia, que lo consagraron para un nuevo mandato.

De esta forman, el reelecto gobernador buscó consolidar al peronismo federal como fuerza electoral, pero también trata de tomar distancia del kirchnerismo.

En ese sentido, Schiaretti reiteró algo que había dicho antes de emitir su voto: "Para Los cordobeses cuando elegimos intendente o gobernador los de afuera son de palo".

"Nada tienen que ver estas elecciones municipales y para gobernador provincial con las próximas elecciones nacionales. No hay que sacar conclusiones ni hacer proyecciones de estos resultados", señaló Schiaretti.

El gobernador de Córdoba celebró el amplio triunfo que consguió en las elecciones de este domingo y afirmó que "los peronistas que formamos parte de esta coalición somos y pertenecemos al peronismo federal, democrático y republicano".

"No habrá república sin el peronismo", afirmó Schiaretti en su mensaje tras adjudicarse el triunfo con más del 55% de los votos.

En una mensaje a la Casa Rosada, subrayó: "El otro mensaje es que los cordobeses queremos la moderación. No queremos la grieta que tanto daña a la Argentina. Hoy Córdoba también demostró que no sirve para ganar elecciones".

Además, felicitó "a todo el pueblo cordobés, haya votado por quien haya votado, por el ejemplo que dieron hoy concurriendo masivamente a votar". En ese sentido, afirmó: "Soy un cordobés hasta el caracú. Qué siempre tendrá el orgullo de venir de un barrio popular".

Destacó que obtuvo la "mayor diferencia desde la vuelta de la democracia con el segundo" pero enfatizó que "ni por asomo esa diferencia nos hara caer en ninguna arbitrariedad, ni nos hará creer que tenemos la verdad en nuestras manos. Por el contrario, nos impulsa a ser como siempre fuimos, los que cuidan la democracia en Córdoba, los que somos plurales, los que creemos en os consensos más que en los disensos".

"Sólo cuando se puede pensar distinto los pueblos y las sociedades progresan", afirmó y prometió seguir "garantizando a rajatabla la libertad de prensa como pilar fundamental del sistema democrático, la independencia" del Poder Legislativo y Judicial y "la plena vigencia de los derechos humanos y definió su alianza como "pluralista" y al peronismo que la integra como "federal, democrático y republicano".

"Estamos convencidos de que no habrá república en la Argentina sin peronismo y no habrá peronismo sino es republicano", sintetizó antes de recordar a su amigo y exsocio político, José Manuel de la Sota, quien murió en un accidente en setiembre pasado.

"Seguiremos gobernando con nuestro modelo que establece que primero hay que tener equilibrio fiscal, si los gobiernos no tienen equilibrio fiscal las sociedades entran en dificultades" también agregó que sólo tomaron deuda para hacer obra pública.

"Nosotros no defaulteamos la deuda ni siquiera cuando Argentina la defaulteó; somos como proyecto político la expresión de un Estado que no es una carga para el sector privado, pero reivindicamos también la presencia de un Estado fuerte como garante de la justicia social".

Junto con el senador y presidente del Partido Justicialista de Córdoba, Carlos Caserio y la candidata Natalia De la Sota, que volvió a dedicarle el triunfo al padre de esta última, José Manuel De la Sota y remarcó: "Por primera vez desde 1973 han elegido a un dirigente peronista como intendente".

Schiaretti también habló sobre la cosecha récord y ponderó a los empresarios, a las universidades y a los trabajadores "de la economía formal y también la popular". Asimismo, destacó a "las mujeres cordobesas" ya que "son las que vienen cambiando y quieren igualdad de género. Y hasta no tener igualdad de género, no paramos"

"Que quede bien en claro: Córdoba no es una isla y no es el cordobesismo. Es parte de la Argentina del interior profundo, de la Argentina federal que quiere igualdad de oportunidades", aseguró.

"Sigamos juntos para que Córdoba siga creciendo. Por nosotros, por nuestros hijos y por los hijos de nuestros hijos. Córdoba lo necesita. Muchas gracias", dijo Schiaretti al finalizar su discurso, mientras empezó a sonar "Soy Cordobés", de Rodrigo.

Temas relacionados