iProfesionaliProfesional

Para Marcelo Longobardi, el anuncio de Cristina fue "un acto de debilidad muy importante"

El conductor advirtió que hubo muchas conjeturas tiradas de los pelos, como la posibilidad de que Alberto renuncie a su cargo si gana
20/05/2019 - 17:26hs
Para Marcelo Longobardi, el anuncio de Cristina fue "un acto de debilidad muy importante"

El periodista Marcelo Longobardi se refirió al anuncio que realizó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner el sábado pasado sobre su precandidatura como vicepresidenta en una fórmula que encabezará Alberto Fernández.

Lo hizo en su editorial de Cada Mañana, por Radio Mitre, en donde señaló que esta decisión es "un acto de debilidad muy importante".

"La señora de Kirchner no va a ser ni candidata a presidente ni presidente, para el país no es una mala noticia porque constituye una versión enjuagada del kirchnerismo", indicó.

Según el conductor, una de las particularidades de esta noticia es que "es la primera vez que un vicepresidente anuncia la candidatura del presidente, por lo general suele ser al revés". Y además, recordó el "nivel de contradicciones que ha habido entre ambos".

"Argentina es un país presidencialista y no vicepresidencialista. Ha habido muchas conjeturas tiradas de los pelos, como la posibilidad de que Alberto Fenández renuncie a su cargo si gana o que sea candidato para indultarla", advirtió.

También se refirió al tema el director de la consultora Poliarquía, Alejandro Catterberg, a quien lo consultaron en el programa y afirmó que de todas las opciones que tenía, "eligió a la persona más moderada adentro de su espacio", y cuestionó: "La pregunta es por qué se bajó de la presidencia".

También consideó que la candidatura de Alberto hace crujir la identidad del Kirchnerismo, dado que él "no representa dicha identidad".