Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Lavagna rompió con Alternativa Federal y ratificó su candidatura presidencial "por afuera"

Lavagna rompió con Alternativa Federal y ratificó su candidatura presidencial "por afuera"
El ex ministro de Economía aseguró que no llegó a un acuerdo por la idea de ese espacio de "sumar gente que no estaba en los planes originales"
23.05.2019 00.20hs Política

El precandidato a presidente por Consenso 19, Roberto Lavagna, ratificó este miércoles sus aspiraciones a acceder a la Casa Rosada por su espacio, y marcó serias diferencias con Alternativa Federal, ratificando la ruptura con ese espacio.

Lavagna confirmó su precandidatura presidencial por Consenso 19 y afirmó que no se logró un acuerdo con Alternativa Federal porque surgieron "diferencias" a partir de la idea de ese espacio de "sumar gente que no estaba" en los planes originales.

"Hoy soy candidato por afuera de Alternativa Federal", remarcó Lavagna.

Luego de no haber participado de la cumbre de Alternativa Federal de este miércoles, Lavagna sostuvo que "las diferencias" con ese sector "fueron por sumar a la interna personas que no estaban incluidas" desde un principio, en referencia al postulante del PJ Daniel Scioli.

Para el economista, convocar al exgobernador bonaerense "acerca" el espacio a la ex mandataria Cristina Kirchner.

"El caso de Scioli nos acercaba, en definitiva, a Cristina Kirchner, que es lo que desde el día uno vinimos planteando: estar al margen de la grieta, porque los dos lados de la grieta no miran los intereses de la gente", consideró Lavagna.

"Si ha habido cambios, están en su derechos, pero no tenemos por qué seguir ese juego", resaltó Lavagna en declaraciones al canal C5N.

Y agregó: "Nosotros somos la anti grieta, ni Cristina, ni Cambiemos. Intentamos construir un espacio de centro".

El ex ministro de Economía aseguró que "todos vieron que el presidente Mauricio Macri planteó sus 10 puntos, su propuesta, y nosotros fuimos los primeros en contestarle. Con algunos puntos críticos, como que no figura la palabra crecimiento, tampoco trabajo y creación de empleo".

El precandidato añadió que "no menciona a la Educación, por lo cual, si bien algunos puntos pueden ser aceptables, las prioridades del país no están".

Tras negarse a participar del encuentro realizado este miércoles entre los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Salta, Juan Manuel Urtubey ; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el senador Miguel Ángel Pichetto, Lavagna marcó sus diferencias con la postura del peronismo no kirchnerista.

Además del disgusto por la foto que se hizo Schiaretti con Macri, el candidato de Consenso 19 comentó al canal C5N que "ayer a la tarde (por el martes) Alternativa Federal acordó con el presidente, aunque esos 10 puntos los redujo a seis".

Al especificar su discrepancia, el economista explicó que el acuerdo entre Alternativa Federal y el oficialismo "está centrado en el ajuste fiscal y el recorte del gasto y en el pago a los acreedores. Y esa no es nuestra postura".

Por otro lado, indicó que en su espacio, recibirán "a los radicales que no se sientan representados por el PRO" y remarcó que el kirchnerismo "no puede recibir nada de nosotros".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar