iProfesional

Espert ratificó su precandidatura: "La jugada no le salió bien al presidente Mauricio Macri"

El economista respondió a la movida originada por Miguel Pichetto y llevará como candidato a gobernador de Buenos Aires a un diputado de Cambiemos
23/06/2019 - 00:01hs
Espert ratificó su precandidatura: "La jugada no le salió bien al presidente Mauricio Macri"

El precandidato a presidente por el frente Despertar, José Luis Espert, ratificó en la noche de este sábado la presentación de su postulación y que lleva para la gobernación bonaerense al diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello.

"En este momento estamos haciendo la presentación en la Justicia de todas las candidaturas. Nunca nos quedamos sin partido", dijo Espert en declaraciones a Todo Noticias (TN), a donde concurrió con su compañero de fórmula, el periodista Luis Rosales, mientras militantes de su fuerza se congregaban frente al edificio del juzgado electoral.

En ese marco, el precandidato explicó que su frente "nunca corrió peligro, ni mi candidatura ni la de todos los postulantes", tras el alejamiento del espacio de su aliado, el dirigente de UNIR, Alberto Asseff, que se pasó a las filas de Cambiemos.

"Asseff decidió abandonar el frente, pero dejó a todo su partido dentro del frente. Tuvo un comportamiento muy cuestionable, ha dejado a su partido a la deriva, a su gente desesperada, que quedó huérfana del presidente de su partido", sostuvo.

Espert volvió a criticar al gobierno nacional y lo calificó de "fascista, intolerante y cobarde por hacer todo lo posible para que no podamos competir, pero la jugada no le salió bien al presidente Mauricio Macri".

Por su parte, Rosales contó que ayer por la mañana "Asseff estaba junto a nosotros buscando auspicios en la sede, y de pronto desapareció, y a las 5 horas lo vemos por Twitter sentado con (Miguel Angel) Pichetto en la Casa de Gobierno, algo increíble".

Minutos más tarde, Espert se acercó hasta la sede del Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Capital Federal, en Tucumán 1320, que encabeza María Romilda Servini, para ratificar su candidatura a presidente.

Hasta alli se acercó un centenar de jóvenes que, con transmisiones en vivo por redes sociales y algunos cánticos proselitistas, ratificaba su apoyo a la fórmula Espert-Rosales.

"No queremos saber nada con que nos saquen la libertad. Él es nuestro candidato contra las corporaciones y los corruptos de siempre", afirmó a Télam Ignacio, uno de los simpatizantes que se acercó hasta Tribunales.

Casi sin identificaciones partidarias, mas allá de algunas gorras y remeras con la palabra Despertar, los militantes del economista liberal se diferencian de la clásica liturgia de banderas y percusión que marca la historia de la militancia política en el país.

Hombres, en su gran mayoría, y casi todos menores de 35 años, sí alentaron antes de la llegada con diversos cánticos: "Se siente, se siente, Espert presidente", "¡Viva la libertad carajo!" y "Ni Macri ni Cristina, Espert para Argentina", fueron algunos de ellos.

Tambien se hicieron sentir las criticas para Assef, el apoderado de UNIR que, a último momento, decidió abandonar a Espert y sumarse a las listas del Frente Juntos por el Cambio.

"La movida del oficialismo es muy preocupante. En lugar de debatir, el Gobierno, cobarde, ha tratado de que no compitamos, pero la jugada no le salio bien", reiteró Espert, quien indicó que su frente es "el espacio ganador entre los jóvenes antisistemas".

Como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Despertar postula al diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello, de origen marplatense y de la Coalición Cívica; y como jefe de Gobierno porteño a Mariquita Delvecchio, acompañada por Manuel Adorni; y como diputados nacionales por la provincia a Gustavo Canteros, Lorena del Valle y Hugo Bontempo.

En tanto, para la categoría de senadores nacionales por la ciudad de Buenos Aires nominó a Raúl Racana y Eliana Scialabba; como diputados nacionales a Nazareno Etchepare y Luciana Minassian; y como legisladores porteños a Gonzalo Diaz Córdoba y Miriam Barré.

Asseff dio explicaciones

El titular del partido Unir, Alberto Asseff, explicó que su alejamiento de la alianza Despertar, que lleva como precandidato a presidente a José Luis Espert, se debió a que "descubrimos que había una funcionalidad con el kirchnerismo", y dijo que sufrió una "desilusión".

"Tomamos una decisión muy dolorosa, Sufrimos una desilusión. Descubrimos que había una funcionalidad con el kirchnerismo", dijo Asseff en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN).

En ese sentido, explicó que el país "hoy peligrosamente está en el dilema donde puede sobrevivir y prosperar la idea republicana o regresar a una zona sombría de autoritarismo. Y frente a ese dilema no podíamos dudar".

Asseff aclaró que no está diciendo que Espert "sea simpatizante del kirchnerismo, sino que la política te lleva a ser funcional a otro en verdaderas paradojas que se producen".

"Nosotros no somos los culpables de la falta de armado político de Espert", concluyó el titular de UNIR.

Temas relacionados