Los cajeros automáticos "inteligentes" llegan al país: para ganarle a Banelco, hasta imprimirán tarjetas de crédito Más información
Más artículos

Macri en tono de campaña: "No queremos nunca más mentiras, corrupción, trampas y atajos"

Macri en tono de campaña: "No queremos nunca más mentiras, corrupción, trampas y atajos"
El jefe de Estado volvió a diferenciarse del gobierno kirchnerista durante un acto junto a Vidal y Rodríguez Larreta en la estación Palermo
10.07.2019 10.49hs Política

El presidente Mauricio Macri se mostró hoy junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al inaugurar una obra ferroviaria, ocasión en la que pidió que "nunca más haya corrupción".

Los referentes del PRO estuvieron juntos en la puesta en funcionamiento del viaducto que elevó las vías del ferrocarril a lo largo de cinco kilómetros entre las estaciones Palermo y La Paternal, en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, sobresalió la presencia de los precandidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo y María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, una de las 52 víctimas de la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012 en la línea Sarmiento.

"Las obras tienen que ver con las bases y un trabajo en equipo", aseveró el jefe de Estado, tras aclarar que "esto no es magia" y que "tampoco para".

"La Argentina hace décadas dejó de crecer porque se llenó de barreras, de trabas", afirmó el jefe de Estado, tras destacar que "en estos tres años y medio se encaró la primera barrera, sobre los valores y las cosas que no se quieren nunca más".

En ese sentido, añadió: "Nunca más mentiras, estafas, corrupción, trampas, atajos y la viveza criolla mal entendida".

Luego, el líder del PRO afirmó que hay que entender que "estar en política es hacer el esfuerzo correcto, que pasa por ayudar a otro argentino a poder desarrollarse y una sociedad llena de barreras no puede progresar".

Macri viajó en el tren San Martín para recorrer la obra que elevó las vías del ferrocarril.

La obra

En concreto, la obra –que demandó una inversión de más de $3 mil millones– eleva el ferrocarril San Martín y elimina 11 barreras -y abre el mismo número de cruces- a lo largo de una extensión de cinco kilómetros entre los barrios de Palermo y Paternal, pasando por Chacarita y Villa Crespo.

Las barreras que se eliminan son: Avenida Corrientes, Avenida Córdoba, Niceto Vega, Gorriti, Honduras y Cabrera. Todas estas ya fueron abiertas. En cuanto a Jorge Newbery, Garmendia, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot, están en proceso de ejecución.

Además, se abrirán 11 calles que se encontraban cerradas, de las cuales 8 ya están habilitadas: Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro, Iturri, Leiva y Castillo. Restan otras 3: Concepción Arenal, Santos Dumont, y Costa Rica.

"Es un orgullo inaugurar esta obra tan complicada, se planeó cunado Mauricio era jefe de gobierno. Es realmente una obra enorme para la ciudad que beneficiará a los vecinos. Y la verdad, no podemos tener más barreras en la Ciudad", afirmó Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño consideró que la obra puesta en marcha "sólo fue posible porque Mauricio sentó las bases" con el entubamiento del Maldonado.

Seguidamente, aseguró que es una obra de "calidad mundial", y subrayó el trabajo conjunto, incluyendo al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien anunció que "en dos meses serán inauguradas las estaciones de La Paternal y Villa Crespo".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas