iProfesionaliProfesional

Rodríguez Larreta vinculó al kirchnerismo con el enfrentamiento gremial que terminó con dos tiros

El jefe de gobierno porteño destacó que el oficialismo tiene "el mejor equipo de campaña" y afirmó que "del otro lado muestran la hilacha"
11/07/2019 - 00:48hs
Rodríguez Larreta vinculó al kirchnerismo con el enfrentamiento gremial que terminó con dos tiros

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta criticó duramente al kirchnerismo al señalar que "muestran lo que son" cuando envían a "un sindicalista patotero" al Obelisco a "instalar una carpa" o cuando protagonizan tiroteos entre "facciones".

"Ayer nos vinieron a patotear estos neo k con una carpa en el Obelisco", declaró ante unos 400 dirigentes Larreta, durante la cumbre de Juntos por el Cambio, en alusión al dirigente Juan Grabois, que protagonizó incidentes con la policía durante una protesta."Hace un rato se cagaron a tiros dos facciones de ellos en San Miguel. Ellos muestran lo que son. No cometen errores", declaró el jefe de Gobierno a su tropa. Aquí se refirió a la feroz pelea por una interna gremial que se desencadenó la mañana de este miércoles en un frigorífico ubicado en la localidad de Virreyes, San Fernando, y dejó como saldo dos heridos de bala.Destacó que el oficialismo tiene "el mejor equipo de campaña" y afirmó que, en cambio, "del otro lado muestran la hilacha, muestran lo que son, ni siquiera es que cometen errores, eso son".

Larreta dijo con ironía que también se ve a (Axel) Kicillof "comprando naranjas por San Pedro, mostrando su amor histórico por la provincia"; y sostuvo que "es posiblemente la elección más importante de la vuelta a la democracia para acá".El funcionario advirtió que en estas elecciones "o vamos a un país normal o volvemos a lo peor del populismo, la mentira y el autoritarismo", y consideró que si el oficialismo "hace cosas bien, gana".

"Tenemos que partir de reconocer que hay gente a la que le cuesta llegar a fin de mes", admitió, y señaló que la elección "va a ser muy finita".