iProfesional

Alberto Fernández le pidió a Macri que "deje de mentir"

El candidato a presidente del Frente de Todos dijo qué hará si gana: "Garantizo que desde el primer día me voy a ocupar de poner en marcha la economía"
16/07/2019 - 10:20hs
Alberto Fernández le pidió a Macri que "deje de mentir"

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró hoy que el Gobierno "ya mintió mucho y la Argentina no resiste más mentiras".

"Tenemos que poner en marcha rápidamente la economía. Como no soy (el presidente Mauricio) Macri, no me gusta mentir, y no soy irresponsable, garantizo que desde el primer día me voy a ocupar de poner en marcha la economía", sostuvo el dirigente peronista.

El postulante opositor agregó: "Tendré que ver qué economía me dejan, para ver cómo hacerlo. No sabemos el grado de deterioro en que vamos a llegar".

El ex jefe de Gabinete enumeró como falencias de la gestión económica del actual Gobierno que durante dos meses consecutivos se registró una caída del consumo, incremento de la pobreza, y una inflación del orden del 2 por ciento mensual, ante lo cual se preguntó: "¿Cuál es el éxito en todo esto? ¿Cuál es la mejora?".

"Lo que hay que decirle al Gobierno es que deje de mentir. Ya mintió mucho y la Argentina no resiste más mentiras", agregó en declaraciones radiales.

En otro orden, se quejó de que la prensa lo consulta por cuestiones en las que no tiene "nada que ver" cuando el presidente Mauricio Macri no puede ser interrogado libremente.

"Macri no puede responder una sola pregunta, no puede responder que ha creado cuatro millones y medio de pobres, que ha bajado el salario real un 20 por ciento, que deja una inflación del 57 por ciento anual, y que ha endeudado a generaciones de argentinos", señaló.

Y concluyó: "En cambio a mí me hacen perder el tiempo hablando de los bolsos (de José López), pero él no puede responder el presente. Me hacen perder el tiempo hablando de cosas que no tengo nada que ver, pero él tiene que ver con el presente".

Temas relacionados