iProfesional

Encuesta brasileña da ganador a Macri por cinco puntos sobre Alberto Fernández en balotaje

El sondeo realizado por la consultora IDEIA Big Data muestra que el Presidente se impone en primera y segunda vuelta sobre la fórmula del Frente de Todos
25/07/2019 - 10:20hs
Encuesta brasileña da ganador a Macri por cinco puntos sobre Alberto Fernández en balotaje

Una encuesta realizada por la consultora brasileña IDEIA Big Data asegura que Mauricio Macri se impondría sobre Alberto Fernández por cinco puntos en un eventual balotaje de las elecciones presidenciales.

El sondeo, que se le hizo a 1704 personas de todo el país por el método IVR entre el 15 y el 19 de julio, le dio buenas noticias a los dirigentes de la Casa Rosada. El mandatario que busca su reelección obtendría el 41% de los votos en la primera vuelta, cuatro puntos por encima del 37% que lograría la fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner, informó El Cronista. 

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, aparece tercero, con el 8% de los votos, seguido por el liberal Jose Luis Espert con 3%. Más atrás, Juan José Gómez Centurión aparece quinto con 2%, mientras que el Frente de Izquierda que postula a Nicolás del Caño reúne 1%. El 6% declaró que no sabe a quién votará.

 
Dados estos guarismos, la encuesta muestra un escenario de segunda vuelta en el que el líder del PRO vuelve a imponerse con el 46% de los votos sobre un 41% de Alberto Fernández.

El 5% se manifestó indeciso y otro 5% anularía su sufragio, en tanto que el 3% votaría en blanco.

 
Entre las preguntas que realizó la consultora brasileña se sondeó a qué candidato jamás votarían.
 
El 52% mostró un absoluto rechazo a la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández -Cristina Kirchner y el 41% al binomio de Junsto por el Cambio, Macri - Miguel Angel Pichetto. 

El año pasado, dos semanas antes del balotaje entre Jair Bolsonaro y Fernando Haddad en Brasil, esta consultora ganador al actual presidente 54% a 46%,  cifras muy parecidas a las que terminó la elección.