iProfesional

Espert afronta una crisis interna y pone en pausa la campaña por su luna de miel

El armador del espacio de Espert, Nazareno Etchepare, fue desplazado de su rol como jefe de campaña y se encuentra distanciado del líder de la fuerza
19/08/2019 - 06:41hs
Espert afronta una crisis interna y pone en pausa la campaña por su luna de miel

El armador del espacio de José Luis Espert, Nazareno Etchepare, fue desplazado de su rol como jefe de campaña y se encuentra distanciado del líder de la fuerza, quien partió de viaje de luna de miel tras las PASO.

Al día siguiente de las primarias, Espert se fue de luna de miel con su esposa. Al frente del espacio quedó su compañero de fórmula, el periodista Luis Rosales, quien aseguró a La Nación que habrá una "reorganización" de la estrategia. "Estamos con más y más eficientes en el manejo de la campaña", dijo.

Etchepare, candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, se encuentra distanciado de Espert, que lo corrió del rol de jefe de campaña antes de las elecciones y puso en su lugar a Rosales.

Aunque la decisión se conoció públicamente la noche de las PASO, Etchepare y Espert mantienen roces desde junio, y no se hablan desde la semana previa a los comicios

En su entorno aseguran que el malestar surgió porque Etchepare habría "descubierto" que Despertar "recibe fondos del kirchnerismo".

Etchepare, quien proviene de las filas de la Coalición Cívica, abona así las versiones que denuncian que la oposición mantiene en carrera a Espert para perjudicar a Mauricio Macri. Durante la campaña, Etchepare había negado esas versiones.

Rosales, candidato a gobernador de Mendoza en 2011 en alianza con Alberto Rodríguez Saá, dijo que es "ridícula" la acusación: "No tenemos ni tuvimos financiamiento del kirchnerismo, al contrario, tenemos problemas de financiamiento. El único que facilitó la vuelta del kirchnerismo es Macri", sentenció.

Ante la consulta sobre cómo se organizará ahora el frente, tres candidatos a cargos legislativos y dirigentes de la Ucedé indicaron al matutino que se encuentran a la espera del regreso de Espert. Rosales afirmó que mantuvo reuniones con distintos dirigentes del espacio para organizar el camino a octubre.