iProfesionaliProfesional

De qué vive Juan Grabois: el dirigente social reveló cuáles son sus fuentes de ingreso

El líder de la organización CTEP contó que trabaja en relación de dependencia desde los 18 años y contó quién le paga el salario hoy
04/09/2019 - 09:14hs
De qué vive Juan Grabois: el dirigente social reveló cuáles son sus fuentes de ingreso

El dirigente social aliado del kirchnerismo, Juan Grabois, publicó un Facebook Live en el que contó que le llevará al candidato presidencial del Frente de Todos, Albverto Fernández, una propuesta para realizar una reforma agraria para expropiar y redistribuir tierras de la Argentina. Pero también se dedidó a contestar preguntas y dudas de usuarios de tono más personal.

"¿De qué vivís? Buena pregunta, en otro lugar no la contestaría porque esta situación del periodismo patrullero, con gorra policial e interrogatorios inquisidores me molesta, porque nunca tuve ningún cargo público", sostuvo el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que se autodefine como un "amigo" del Papa Francisco.

"Puedo contestar esa pregunta con tranquilidad -continuó- Desde que tengo 18 años trabajo en relación de dependencia, en muchos casos me hicieron aportes. Soy abogado, tengo un estudio, soy docente de la Universidad de Buenos Aires hace más de 10 años y percibo un salario por mi tarea".

Además, dijo que percibe dinero por diversos compromisos editoriales. "Tengo un par de contratos con Editorial Planeta por libros que he escrito y estoy escribiendo", afirmó.

Según Grabois, con el dinero que recibe le "alcanza para vivir austera y sencillamente, como es un poco el ideal de vida que pensamos es el mejor para ser felices, tener lo suficiente para poder disfrutar de la vida, de la familia, para poder comer, tener una casa, pero no demasiado para alejarnos de la realidad de la mayoría de nuestro pueblo".

Durante el video, que se extiende por 23 minutos, también llamó a realizar una reforma agraria durante un hipotético gobierno de Alberto Fernández y contó por qué tiene lleva el pelo largo: "Hice una promesa, hasta que (Mauricio) Macri no pierda definitivamente no me corto el pelo".