iProfesional

Según los resultados de una nueva encuesta, ¿tendrá Macri chances de ir a un balotaje?

Tan solo faltan 10 días para que se realicen las elecciones presidenciales. ¿Cuál es la distancia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio?
18/10/2019 - 00:01hs
Según los resultados de una nueva encuesta, ¿tendrá Macri chances de ir a un balotaje?

A solo 10 días de las próximas elecciones presidenciales, una reciente encuesta sitúa al candidato del Frente de Todos Alberto Fernández arriba de los 50 puntos y, además, con casi 20 puntos de diferencia sobre el presidente Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, lo que descartaría la posibilidad de un balotaje.

Con alcance a nivel nacional, el sondeo fue realizado por Ricardo Rouvier del 8 al 16 de octubre, en base a 1200 entrevistas telefónicas, y con un margen de error de +/-2,8 para el total de casos.

En este nuevo monitoreo mensual sobre la intención de voto a Presidente, se observa que la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner sigue liderando claramente las preferencias del electorado, superando por 18 puntos de porcentaje a los candidatos de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto, tomando en cuenta sólo los votos positivos y realizando la proyección de indecisos.

El binomio del Frente de Todos supera el 52%, mientras que Macri se mantiene alrededor del 34%. El tercero es el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna que muestra una intención de voto de 7,6%.

 

"Estos resultados descartan la posibilidad de un balotaje, y muestran que el próximo 27 de octubre se consagrará un nuevo Presidente para el país, logrando un un cómodo triunfo en primera vuelta", dice la encuesta.

En cuanto al resto de los candidatos, se encuentran en cuarto lugar la dupla Nicolás del Caño - Romina del Plá, con el 2,7%; seguido por Juan José Centurión - Cynthia Hotton, con el 1,5% y finalmente José Luis Espert - Luis Rosales, con el 1,3%.

 

Con resultados muy similares, un sondeo realizado la semana pasada por Córdoba y Asociados sobre 1200 casos en domicilios, exponía que el candidato del Frente de Todos tiene una intención de voto del 52,2% contra el 32,7% de Macri.

En comparación, el crecimiento más significativo fue de Lavagna, que pasa del 6% al 9,8%. Para la consultora, esta decisión "habla de un votante que ha migrado de posiciones cercanas a Macri y que, ante la evidencia de la ausencia de chances de victoria en la primera vuelta y la radicalización del discurso macrista hacia la derecha, opta por votar a un candidato más cercano a su posición ideológica: ser de centro y antiperonista".