iProfesional

Bolsonaro publicó un fragmento de Animales Sueltos para criticar la economía argentina

El mandatario brasileño insiste con posteos en redes sociales que ensombrecen la relación bilateral entre los principales socios del Mercosur
07/11/2019 - 18:31hs
Bolsonaro publicó un fragmento de Animales Sueltos para criticar la economía argentina

La hostilidad del presidente brasileño Jair Bolsonaro hacia la Argentina luego del triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales no parece encontrar un fin.

En un nuevo episodio de este inusitado comportamiento en un mandatario, el "Trump sudamericano" publicó en su cuenta de Twitter un fragmento del programa Animales Sueltos en el que se muestran los enormes números de la economía brasileña.

En el video se puede ver cómo el especialista en Brasil -y profesor en la Universidad de San Pablo- Gustavo Segré repasa las estadísticas económicas del país vecino, que denotan una gran estabilidad y fortalece en comparación con la crisis argentina.

"La prensa argentina sobre nuestra economía", comentó Bolsonaro junto al video.

En su presentación televisiva, Segre dio algunos detalles interesantes. Por ejemplo, subrayó que en Brasil la inflación prevista para 2019 es de 3,29%. Además, se espera un crecimiento del PBI del 1%, hubo una creación de 281.000 empresas en un solo mes, riesgo país apenas supera los 100 puntos y el nivel de reservas se acerca a los u$s400.000 millones.

Incluso, el analista Segré afirmó, en tono de broma, que con u$s20.000 adicionales, Brasil podría comprar toda la Argentina.

En otro hecho curioso, esta semana Bolsonaro anticipó -también por Twitter- que tres empresas multinacionales, MWM y Honda y de la cosmética L’Oreal, estaban cerrando sus fábricas en la Argentina para trasladarse a Brasil. Las empresas negaron la información el mismo día y el polémico presidente borró su mensaje en la red social.

El desencuentro entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro ya tiene meses de historia. En principio, el jefe de Estado brasileño se lanzó a hacer abierta campaña por Mauricio Macri. Luego, Fernández visitó al ex presidente Inácio Lula Da Silva -rival político de Bolsonaro- en prisión y pidió por su libertad.

Por último, Eduardo Bolsonaro -el hijo de Jair- realizó insólitos posteos en las redes sociales en los que intentó burlarse del hijo de Alberto Fernández, Estanislao.

Los recurrentes comentarios y publicaciones en redes de la familia Bolsonaro no han encontrado mayor respuesta en Alberto Fernández, quien parece apostar a una diplomacia más madura, más allá de sostener su simpatía con el encarcelado Lula Da Silva.

Temas relacionados