Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Felipe Solá, luego de la liberación de Lula: "Millones de argentinos están felices"

Felipe Solá, luego de la liberación de Lula: "Millones de argentinos están felices"
El diputado, y una de las personas con más chances de convertirse en el próximo canciller, dijo que "el mundo hoy es un poco más justo"
08.11.2019 19.38hs Política

El diputado Felipe Solá, quien es una de las personas que tiene más posibilidades de convertirse en el próximo canciller, celebró la liberación de Lula da Silva y dijo que "millones" de argentinos están felices por la decisión judicial. 

"La mentira tiene patas cortas y la verdad puede esconderse un tiempo. El corazón de Lula es más fuerte que toda la infamia. Brasil ha recuperado un estadista formidable y el mundo hoy es un poco más justo", sostuvo Solá en un contacto telefónico con Clarín.

Solá sigue los lineamientos del presidente electo Alberto Fernández, quien mostró su apoyo incondicional a Lula en el momento en que el líder de la izquierda brasileña salió libre, y lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

"Conmueve la fortaleza de @LulaOficial para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre", dijo en su tweet.

Ya el día anterior, luego del fallo de la Corte Suprema de Brasil que abrió la puerta para la liberación de Lula da Silva, había celebrado la resolución y lo vinculó directamente con su reclamo judicial en Argentina.

"El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes. Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos!", tuiteó Fernández junto al hashtag ¡#LulaLivreAmanhã! (Lula Libre Mañana).

Fernández viene reclamando sistemáticamente la libertad de Lula, en medio de una fuerte tensión con Jair Bolsonaro.​ 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar
Zoom Recomendadas