iProfesional

En medio de la transición, Kicillof llamó "estafadores" a Macri y a Vidal por la herencia económica

Con duras críticas a la administración saliente Kicillof inauguró el IV Congreso de Economía Política que se llevó a cabo en la Universidad de Hurlingham
13/11/2019 - 13:58hs
En medio de la transición, Kicillof llamó "estafadores" a Macri y a Vidal por la herencia económica

El gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  cuestionó con dureza Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a los que tildó de "estafadores" por la herencia económica y las "mentiras" que dijeron durante la campaña electoral.

En medio de la transición, Kicillof inauguró este miércoles el IV Congreso de Economía Política para la Argentina donde se pronunció con vehemencia contra presidente y la gobernadora provincial.

"Esta vez no la podemos dejar pasar. Es responsabilidad de los científicos, investigadores, pensadores, intelectuales del campo popular, dejarles en claro a todos, hasta el último argentino, que el experimento neoliberal de Macri y Vidal es algo que no debe repetirse nunca más", aseguró el gobernador electo desde la Universidad Nacional de Hurlingham.

En  ese sentido, el economista dijo que "prometer una cosa y hacer otra no es un delito que esté en el Código Penal, pero debería estar" y advirtió que eso "no puede ser gratuito".

"En 2015 ganaron la elección prometiendo muchas cosas que no cumplieron: subir las jubilaciones, sacar el Impuesto a las Ganancias, crear empleo de calidad, apoyar la ciencia... Se llenaron la boca de mentiras", indicó.

En su discurso, el ex ministro de economía de Cristina Kirchner subió aseguró que "nunca en estos cuatro años nos enojamos con la víctima. El problema no es el que fue estafado sino el estafador. Y el estafador y la estafadora hoy están a la vista de todo el mundo".

El economista además cuestionó el documento de ocho puntos que elaboró el actual Gobierno sobre las proyecciones económicas para la Argentina.

"La tesis general dice que la cosa no está tan mal, más o menos igual que en 2015. Hay que ser caradura para intentar convencer, pero lo han hecho. Lo han escrito. Es indignante", dijo.

Luego de hablar de "trampas" y "marketing político" en el macrismo, todavía con tono de campaña, Kicillof se refirió a lo que viene: "No nos queda disfrutar lo bien que nos fue, sino analizar cómo hacemos para devolver tanto cariño y tanta responsabilidad. No tenemos un éxito, estamos lleno de responsabilidad para devolverle al pueblo de la Provincia el enorme amor que depositó en las urnas".