iProfesionaliProfesional

7D: Macri tendrá su "despedida" y buscará posicionarse como líder indiscutido de la oposición

Se trata de una nueva oportunidad para que Macri demuestre su alto poder de convocatoria tal como sucedió durante la campaña electoral
07/12/2019 - 00:21hs
7D: Macri tendrá su "despedida" y buscará posicionarse como líder indiscutido de la oposición

Tres días antes de dejar la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri tendrá este sábado su gran "fiesta de despedida" en la que espera la presencia de una multitud de militantes que lo posicionaría como el líder indiscutido de la oposición por los próximos cuatro años.

La cita será a partir de las 18 en la Plaza de Mayo, en lo que el aparato propagandístico de Juntos por el Cambio llamó el #7D en las redes sociales. Se trata de una nueva oportunidad para que Macri demuestre su alto poder de convocatoria tal como sucedió durante la campaña electoral en las movilizaciones del 24 de agosto y la llamada "marcha del millón", que se desarrolló el 19 de octubre, una semana antes de los comicios generales.

Antes de emprender su última gira como Presidente, donde viajó a España para participar de la Cumbre Internacional del Cambio Climático que organiza Naciones Unidas (ONU) y luego a Brasil para un encuentro de mandatarios del Mercosur, Macri dejó dos mensajes en sus redes sociales: primero volvió a convocar a los militantes para la marcha del #7D en la Plaza de Mayo, y luego dejó un mensaje para el día después, donde convocó para ver a través de las redes sus "Momentos" como jefe de Estado.

El mandatario subió un video con varias imágenes de las multitudinarias marchas del "Sí se puede" que realizó el oficialismo entre las PASO y las elecciones generales. "7 de diciembre. Plaza de Mayo. 18 hs. Más juntos que nunca", escribió Macri.

"¿Se puede decir con libertad lo que pensamos? ¿Se puede respetar al otro? ¿Se puede gobernar con honestidad? ¿Se puede dejarles un futuro mejor a nuestros hijos? ¿Se puede ser una oposición que construya? #7D, Plaza de Mayo, 18 hs. Seguir cambiando la Argentina se puede. Más juntos que nunca", se lee en el video.

Horas después, el todavía Presidente subió un video en el que pasa rápidamente su cara en varios momentos de la gestión.

 En el mensaje, que se repite en el video, simplemente dice: ""Momentos". Domingo 8 a las 20:00". Allí, se podrá ver un resumen, en tono intimista, donde el Presidente repasará los cuatro años que estuvo en el Poder.

No obstante, la despedida del mandatario de la Casa Rosada generó algunos cruces en el seno del mismo macrismo.

Según trascendió, la idea de convocar a una marcha que se va a realizar tres días antes del traspaso de mando fue del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien está dispuesto a dejar en claro que Macri es el único líder de lo que será Juntos por el Cambio en el futuro.

Esto no habrá caído muy bien en algunos sectores del PRO y en especial de sus socios políticos de la UCR, quienes consideran que ese formato de hacer política imponiendo las cosas fue un fracaso.

A pesar de esto, en Twitter, los "trolls" y activistas digitales de Cambiemos impulsan la movilización con el hashtag #SoyParteDel7DPorque.

Uno de los que se sumó a la convocatoria fue el director de cine Juan José Campanella, quien días atrás formó parte de un grupo de periodistas y artistas que visitó al presidente Macri en Olivos.

El mensaje de Luis Brandoni convocando a la marcha del 7D

Por su parte, el actor Luis Brandoni, aprovechó la última gira internacional del presidente para reunirse con él y, horas después, difundió en las redes sociales un video en el que convocó a los militantes de Cambiemos a la marcha del 7D para despedir al mandatario saliente.

"Hola, otra vez yo, pero es para recordarles, por si hiciera falta, que el sábado 7 vamos a despedir a un gobierno que termina su mandato tal y como establece la Constitución Nacional. Se justifica el festejo, es otra etapa hacia la ratificación del estado de derecho y ustedes son los actores principales de este acontecimiento, de este logro", inició Brandoni la convocatoria.

"Despidamos con alegría y con gratitud al elenco que se hizo cargo de toda esta tarea, de este nuevo capítulo de la historia argentina.Y al protagonista hagámosle saber que le estamos agradecidos aun contando los errores y que seguimos a su lado para todo lo que nos queda por hacer, que no es poco. Vale la pena insistir juntos y viva la Patria eh", finalizó el actor.

El actor fue firmante de cartas junto a otras personalidades del país en donde se pedía "no volver al pasado", grabó videos militando la gestión de Cambiemos y nunca fue esquivo a manifestar su apoyo a Mauricio Macri a lo largo de varias entrevistas en medios, de la misma manera que el director Juan José Campanella, entre otros.