Cecilia Todesca será quien acompañe a Santiago Cafiero como vicefeja de Gabinete
La economista Cecilia Todesca Bocco, la hija de quien será titular del Indec hasta el 9 de diciembre, Jorge Todesca, será la nueva vicejefa de Gabinete, según lo que dio a conocer este viernes por la tarde el próximo presidente Alberto Fernández, durante la presentación del Gabinete que lo acompañará en su mandato.
A partir de la próxima semana, cuando Alberto asuma la presidencia de la Nación, será quien esté junto a Santiago Cafiero, quien será el próximo jefe de Gabinete.
Licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), cuenta con un Magister en Administración Pública de la Universidad de Columbia, de Nueva York.
El otro gabinete de Alberto: quiénes pasarán a manejar las "cajas" millonarias de organismos, empresas y planes sociales
Ocupó diversos varios públido e integra la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo y el Grupo Callao, el think tank de Alberto Fernández.
En cuanto a su pensamiento, durante la campaña señalaba que tenía un "compromiso militante" con el futuro presidente pero afirmaba que "los problemas estructurales de Argentina no son productos de las decisiones que tomó el gobierno de Macri, mucho de estos problemas estructurales son preexistentes, otros no: el tema del endeudamiento reaparece".
Sobre su visión de la economía, en recientes declaracione, afirmó que "la sociedad argentina es distinta respecto a otros países de América Latina y yo siempre digo lo mismo: grado de cobertura del sistema de jubilaciones y pensiones en Argentina, va entre el 90% y 95% de la población en edad de jubilarse. Es un número representativo de países desarrollados, no de los países en desarrollo: y a los argentinos eso les parece poco, van por más, y me parece bien, pero eso también representa un desafío para la política económica".
Ella fue una de las referentes de la línea económica del Frente de Todos que se reunió en agosto con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, junto con Guillermo Nielsen, con el fin de mantener la estabilidad financiera antes del traspaso de Gobierno.