iProfesionaliProfesional

Quién es Fernanda Raverta, la nueva titular de la ANSES tras el escándalo con Vanoli

María Fernanda Raverta se hará cargo del organismo que juega un rol clave para brindar apoyo económico a sectores desprotegidos durante la pandemia
30/04/2020 - 12:48hs
Quién es Fernanda Raverta, la nueva titular de la ANSES tras el escándalo con Vanoli

El Presidente de la Nación recibió este jueves en la Residencia de Olivos a María Fernanda Raverta a quien puso en funciones como nueva titular de la ANSES, en reemplazo de Alejandro Vanoli, quien el miércoles fue desplazado de su cargo por pedido del Poder Ejecutivo.

Raverta, es licenciada en Servicio Social, egresada de la Universidad Nacional de Mar Del Plata y pertenece a la agrupación kirchnerista La Cámpora.

La reemplazante de Vanoli cuenta con una amplia trayectoria en trabajo social, ha acumulado experiencia en distintos cargos e instituciones, entre los que se destacan ser miembro de los equipos de:

-Secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado.

-Centro de Contención "Chescotta", Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires.

-Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Bs.As.

Por otro lado, ha ejercido la jefatura de la UDAI Puerto Mar del Plata de la Administración Nacional de la Seguridad Social –ANSES-.

 

En los últimos años fue electa diputada provincial representando a la quinta sección de la provincia de Buenos Aires y hasta el año 2019 fue Diputada Nacional.

Al momento de asumir la titularidad de la Anses, se desempeñaba como Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Bs As.

El año pasado había perdido las elecciones de General Pueyrredón en manos de Guillermo Montenegro.

"En el marco de la pandemia, el organismo (la ANSES) tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables. Confío en su capacidad para afrontar ese enorme trabajo", tuiteó el jefe de Estado un rato después de confirmar la novedad, y acompañó el texto con la foto de Olivos junto a la flamante funcionaria. Raverta cuenta con una "amplia trayectoria en trabajo social", según consignó la Casa Rosada tras su designación.

Vanoli, que desde hace semanas tambaleaba en el cargo, había sido convocado ayer por la tarde a Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quién le pidió la renuncia por una serie de desaciertos en su gestión.

Puertas adentro, el Presidente lo acusó en su momento como uno de los responsables de la aglomeración de adultos mayores en las puertas de los bancos de todo el país después de que el Gobierno habilitara a las sucursales para el cobro de haberes y planes, el viernes 3.

Le endilgaron también la pérdida de los directores del Estado en algunas empresas privadas en las que la ANSES tiene participación accionaria: Vanoli no habría mandado emisarios del organismo a las reuniones de directorio.