Más artículos
El Presidente anunciará este sábado la extensión de la cuarentena: ¿hasta cuándo?

El Presidente anunciará este sábado la extensión de la cuarentena: ¿hasta cuándo?

El Presidente anunciará este sábado la extensión de la cuarentena: ¿hasta cuándo?
El Presidente y el ministro de Salud se reunieron con el equipo de expertos, a horas de anunciar una nueva prórroga del aislamiento obligatorio
Por iProfesional
22.05.2020 20.30hs Política

El presidente Alberto Fernández mantuvo este viernes en la residencia de Olivos un encuentro con el ministro de Salud, Ginés González García, y su equipo consultivo de expertos que siguen la evolución de la pandemia de coronavirus, a horas de anunciar una nueva prórroga del aislamiento obligatorio cuya etapa actual vence el domingo, y que se estendería hasta el próximo 8 de junio.

De la reunión participaron además, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; su vice Cecilia Todesca; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y los infectólogos Pedro Cahn y Pablo Bonvehi, entre otros; en tanto, no estaba prevista la llegada a Olivos de funcionarios del gobierno de la Ciudad, ni de la provincia de Buenos Aires.

Tras el encuentro con el Comité de Expertos, el Presidente mantuvo contactos por videoconferencia con gobernadores para analizar los pasos a seguir en el manejo de la cuarentena.

El anuncio de la prórroga del aislamiento y su modalidad a partir del lunes se realizará este sábado, en horario a definir, según adelantaron.

El Presidente anunciará este sábado una nueva extensión de la cuarentena
El Presidente anunciará este sábado una nueva extensión de la cuarentena

Esta semana, al participar de un acto en el partido bonaerense de Tigre, el jefe del Estado dejó en claro que el confinamiento continuará y señaló: "No es como algún tonto repite, que nos enamoramos de la cuarentena. Vamos a seguir haciendo esto porque está visto que es lo que hay que hacer; si no, miren los resultados".

En el último anuncio de prórroga, el 8 de mayo, Fernández había decidido que la zona del AMBA -ciudad de Buenos Aires y conurbano boanerense- continúe en la fase 3 del aislamiento, ya que es la región con mayor circulación del virus y cantidad de contagios, en tanto que al resto del país pasó a la fase siguiente de la cuarentena, la 4.

Nuevo récord de contagios

Mientras la ONS declara a Sudamérica como nuevo epicentro de la pandemia, el coronavirus causó la muerte a 17 personas y contagió a otras 718 en Argentina durante las últimas 24 horas, con la que la cantidad de decesos desde el inicio del brote llegó a 433 y la de infectados a 10.649, informó este viernes el Ministerio de Salud de la Nación.

Se trata del mayor número de contagios reportados desde el comienzo de la emergencia sanitaria. Del total de 718 positivos detectados este viernes, 670 son de la ciudad de Buenos Aires (404) y de la provincia de Buenos Aires (266).

ccc
El coronavirus causó la muerte a 17 personas y contagió a otras 718 en Argentina durante las últimas 24 horas

Del total de casos acumulados, 948 (8,9%) son importados, 4.648 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.314 (31,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 14 nuevas muertes.

Cinco hombres, dos de 71 y 80 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; uno de 80 años de la provincia de Córdoba; uno de 59 años de la provincia de Buenos Aires y uno de 56 años de la provincia de Chaco.

Las nueve mujeres reportadas esta tarde son cinco de 83, 57, 59, 94 y 81 años, todas residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 88 y 91 años de la Ciudad de Buenos Aires; dos de 69 y 93 años de la provincia de Río Negro; y una de 53 años,de la provincia de Chaco.

En el reporte matutino de este viernes, se informó el deceso de otras tres mujeres de 79, 80 y 83 años, todas residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación también informó el detalle de los nuevos casos del día:

- Buenos Aires, 266; Ciudad de Buenos Aires, 404; Chaco, 27; Córdoba, 9; Río Negro, 6; Salta, 2 y Santa Fe, 4.

- Las provincias de Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, en el día de la fecha no tuvieron casos de personas infectadas.

- Catamarca y Formosa siguen siendo las dos provincias que no tienen casos desde el inicio de la pandemia.

Por casos acumulados, desde el inicio del registro de la pandemia, Buenos Aires, 3.575; Ciudad de Buenos Aires, 4.606; Chaco, 721; Chubut, 4; Córdoba, 450; Corrientes, 78; Entre Ríos, 29; Jujuy, 5; La Pampa, 5; La Rioja, 63; Mendoza, 90; Misiones, 25; Neuquén, 114; Río Negro, 342; Salta, 7; San Juan, 4; San Luis, 11; Santa Cruz, 49; Santa Fe, 258; Santiago del Estero, 22; Tierra del Fuego, 148 y Tucumán, 43.

En el dato de Tierra del Fuego se incluyen 13 infectados existentes en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que, por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del coronavirus en esa parte del territorio argentino.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Lo más leído
Más sobre Política