iProfesionaliProfesional

Moyano se cruzó con los "gordos" por la reforma laboral y los bloqueos en Mercado Libre

El camionero apuntó al titular de la CGT por la cumbre con los empresarios más ricos del país. Daer lo criticó por el bloqueo a Mercado Libre
22/07/2020 - 14:00hs
Moyano se cruzó con los "gordos" por la reforma laboral y los bloqueos en Mercado Libre

Pablo Moyano salió a criticar con dureza al líder de la CGT, Héctor Daer, tras la reunión de la mesa chica de Azopardo con la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA) y las críticas del dirigente de Sanidad al camionero por los bloqueos en Mercado Libre.

"Hoy hablar con esos empresarios que son los que permanentemente alientan a la rebaja salarial y la reforma laboral no creo que ayude, hay que hablar con emnpresariado nacional que son los que van a invertir en el pais, estos tipos se fugan la guita", dijo a iProfesional el secretario adjunto de Camioneros.

De esa forma, apuntó contra Daer por encabezar el martes la comitiva sindical que se reunió con la entidad empresaria. El sindicalista participó junto al otro cotitular de la central obrera Carlos Acuña (Estacioneros), Andrés Rodríguez (Estatales, UPCN), Gerardo Martínez (Construcción), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Antonio Caló (Metalúrgicos).

El líder de la CGT, Héctor Daer, cuestionó el bloqueo a Mercado Libre y pidió ser "respetuoso" del convenio de otros gremios.

En las últimas horas, el dirigente de la CGT criticó al camionero por las medidas de fuerza en Mercado Libre, al asegurar que "de ninguna manera un pleito puede solucionarse con un bloqueo" y señalar que "hay que ser respetuoso de las organizaciones sindicales y de los convenios colectivos".

En respuesta, Moyano sostuvo que conflicto en la empresa "es en defensa y dignidad de miles de familias que son explotadas por empresarios millonarios que pagan limosnas a sus trabajadres, donde exigimos se aplique el convenio colectivo de trabajo 40/89 a los compañeros".

"Las críticas no tienen fundamentos y carecen de toda moral ética, Camioneros está constantemente defendiendo el salario, los derechos y los puestos de trabajo", afirmó. Y fustigó a la CGT que "en plena pandemia acordó la rebaja del 25% del salario a sus trabajadores siendo esenciales y el pago en tres cuotas del aguinaldo en esta cuarentena".

"Estos actos reflejan la falta de respeto a los trabajdores que arriesgan su salud todos los días", concluyó.

Pablo Moyano apuntó contra el CEO del grupo Techint, Paolo Rocca, por efectuar 1.500 despidos en marzo.

Palos a Techint

El resultado del encuentro por zoom entre la CGT y la AEA fue un acuerdo para reactivar la economía a partir del sector privado, el empleo registrado y las exportaciones, junto con la reducción de la presión impositiva y el cierre rápido de la negociación de la deuda.

Moyano apuntó también contra el CEO del grupo Techint, Paolo Rocca, por los despidos efectuados a fines de marzo en el sector de la construcción. "Ha quedado demostrado que en los primeros dias de pandemia Techint echó a 1.500 compañeros". 

Rocca fue uno de los ejecutivos que participó del encuentro con la central obrera, junto a Marcos Galperin (Mercado Libre), Héctor Magnetto (Clarin), Luis Pagani (Arcor), Cristiano Rattazzi (FCA), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Enrique Cristofani (Santander), Eduardo Elsztain (IRSA), y Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy Group).

En sintonía con el Gobierno, el camionero hizo un guiño al sector pyme. "Seguimos apostando al diálogo con todos los sectores, no solo los que más ganan, con todos los sectores productivos que son los que están poniendo el hombro y van a sacar adelante el pais", sostuvo.