iProfesionaliProfesional

Rossi, furioso contra los manifestantes: los llamó "cobardes y canallas" que "quieren socavar nuestro Gobierno"

El ministro de Defensa reaccionó contra el "banderazo" que miles de ciudadanos hicieron en contra del Gobierno en distintos puntos del país
13/10/2020 - 07:44hs
Rossi, furioso contra los manifestantes: los llamó "cobardes y canallas" que "quieren socavar nuestro Gobierno"

En un largo hilo en Twitter, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, descargó su furia contra los miles de manifestantes que salieron a la calle en todo el país el domingo, a protestar contra el Gobierno de Alberto Fernández.

Fue el octavo "banderazo" que en plena pandemia recibió la administración del Frente de Todos, con reclamos dispares que apuntaban a las garantías constitucionales, la Justicia y la recuperación económica. 

"Dejaron un país quebrado, endeudado, con alta inflación. Perdieron las elecciones. La primera vez que un Pte no es reelecto, ni siquiera pudo pasar a 2da vuelta. Sin embargo,hace 6 meses que salen de caravana, insultan, agreden y no se hacen cargo de nada", lanzó en principio el ministro de Defensa desde Twitter contra los opositores.

"Hoy, además, convocan frente a la casa de @CFKArgentina. Cobardes y canallas. Convoca @PatoBullrich, @mauriciomacri, alientan @clarincom y @LANACION", acusó y agredió el funcionario. Y expresó: "Son los que quieren socavar a nuestro gobierno. La derecha va a elecciones, pierde y quiere obtener el poder por otros medios."

Según Rossi, los manifestantes "no entienden" que "para los peronistas, la política es la herramienta para mejorar la vida de nuestro pueblo. Y para hacerlo se necesita el poder. Esa es nuestra misión histórica. Es nuestra esencia".

"Para eso estamos gobernando" insisitió Agustín Rossi. Y continuó desde Twitter su mensaje contra los opositores: "No aprenden. En el 2008 nos pararon el país durante 4 meses, cortaron rutas, nos insultaron. Nos dieron por terminados. 3 años después CFK ganó con el 54 %".

Para el funcionario, de cara a las elecciones de 2021, "sucederá lo mismo. A más odio, más amor, a más corporaciones, más democracia, a más derecha reaccionaria,más unidad popular."

Por último, el ministro prometió: "Vamos a reconstruir la Argentina, a pesar de la pandemia, del endeudamiento y de la crisis económica que nos dejaron. Con el liderazgo de @alferdez, con el acompañamiento de la mayoría y enfrentando a los odiadores y desestabilizadores de siempre."

El Gobierno condenó la protesta en el domicilio de Cristina

Durante la jornada, el presidente Alberto Fernández cuestionó la convocatoria de sectores opositores a protestar frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que ese tipo de acciones "solo fomenta la grieta y daña la convivencia democrática".

"Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también", dijo el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

"Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática", advirtió Fernández, que incluyó el hashtag #ArgentinaUnida.

"Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio", aseveró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a través de la red social Twitter, luego de repudiar "que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta".