iProfesionaliProfesional

Colocaron bustos de Néstor Kirchner en Caballito y en la sede de la CGT

Este martes se cumplieron 10 años de la muerte del expresidente. Desde el peronismo y sectores gremiales le riendieron homenaje
27/10/2020 - 21:05hs
Colocaron bustos de Néstor Kirchner en Caballito y en la sede de la CGT

En homenaje a Néstor Kirchner, el senador Mariano Recalde presentó en el barrio porteño de Caballito un busto del político de cuya muerte este martes se cumplen ya 10 años. El monumento sería el primero del expresidente que, de presentarse y aprobarse el proyecto en la Legislatura, podría verse en el espacio público de la Ciudad, en la intersección de las avenidas Díaz Vélez y Patricias Argentinas, en Parque Centenario.

"El barrio de Caballito tiene el primer busto de Néstor Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires. Un hermoso homenaje a 10 años de su partida", escribió el senador kirchnerista Mariano Recalde desde su cuenta de Twitter cuando se realizaba la presentación del monumento en Parque Centenario. La iniciativa partió de comuneros de La Cámpora, presentada en el Consejo Comunal 6 que comprende el barrio de Caballito.

No obstante, el busto, cuyas fotos ya se pueden ver en las redes sociales, aún no puede ser emplazado en la vía pública porque debe pasar por la aprobación de la Legislatura porteña, por lo que ahora se encuentra en un local de La Cámpora, en Caballito.

Busto en la CGT

Referentes de la CGT y de otros sectores de la central que actualmente no están dentro de la conducción colocaron este martes un busto de Néstor Kirchner en el hall central del edificio de la calle Azopardo, en homenaje al ex presidente al cumplirse diez años de su muerte.

La escultura fue donada por la Regional Zona Norte-Oeste de la CGT, comandada por el diputado y titular del sindicato de Curtidores, Walter Correa, quien hace años tomó distancia de la cúpula cegetista y forma parte del Frente Sindical, un grupo de gremios alineado con el kirchnerismo.

El busto de Néstor Kirchner que inauguró la CGT.
El busto de Néstor Kirchner que inauguró la CGT.

Del acto participó también, otro referente del Frente Sindical, el bancario Sergio Palazzo, a quien la Regional Zona Norte-Oeste impulsa como próximo secretario general de la CGT de cara a las elecciones previstas para el año próximo.

El busto de Kirchner instalado en la sede de la CGT lleva además una placa grabada con la frase: "No pasarán a la historia aquellos que especulen, sino los que más se la jueguen".

Manifestación en Plaza de Mayo

Manifestantes a pie y en una caravana de automóviles se concentraron en la tarde de este martes en Plaza de Mayo para recordar al ex presidente Néstor Kirchner.

El mandatario Alberto Fernández se asomó desde su ventana en Balcarce 50 a saludar a quienes se congregaron en la plaza con banderas y flores, luego de encabezar el acto central de homenaje en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Una caravana de autos marchó por el centro.
Una caravana de autos marchó por el centro.

En la Plaza se proyectó un video con los mejores discursos de Néstor Kirchner, en el marco de los homenajes al santacruceño, que se repitieron en distintos puntos del país.

Tal cual sucedió una década atrás el día de su muerte, muchos simpatizantes dejaron este martes flores en las rejas de la Casa Rosada.

Además, un grupo de artistas dibujó el rostro del ex presidente en el piso de la Plaza de Mayo, donde también se colocó un inflable gigante con la cara del santacruceño.