iProfesional

Arde la interna de la UCR bonaerense, que entra en la recta final para definir sus autoridades

Martín Lousteau y Gustavo Posse se reunieron en Vicente López con jóvenes radicales en la recta final a la elección bonaerense
12/03/2021 - 08:49hs
Arde la interna de la UCR bonaerense, que entra en la recta final para definir sus autoridades

El senador nacional Martín Lousteau y el intendente de San Isidro y candidato a presidir la UCR bonaerense, Gustavo Posse, encabezaron un acto con más de 500 jóvenes en Vicente López, a poco del cierre de la campaña.

Como parte de la recorrida por la provincia de Buenos Aires, de cara a las internas del radicalismo del 21 de marzo, Lousteau y Posse coincidieron en fortalecer y ampliar Juntos por el Cambio y criticaron fuertemente la actual conducción partidaria.

"Es imposible construir un Juntos por el Cambio más grande y mejor si el radicalismo no cambia", dijo el senador, y agregó: "Queremos salir de la comodidad de los cargos, para ir hacia la incomodidad de gestionar". 

"Para nosotros no basta con ganar, lo que queremos es despertar a todos para que se vuelvan a involucrar para tener un partido que tenga el coraje de administrar para cambiar la realidad", resaltó Lousteau.

Agregó: "Me encantaría que haya muchos intendentes radicales más en el Conurbano".

Para Louteau,
Para Louteau, "Es imposible construir un Juntos por el Cambio más grande y mejor si el radicalismo no cambia"

Posse, en tanto, cuestionó a la conducción partidaria por su "falta de carácter" y sostuvo que "el que fue sumiso y entregó a los distritos del radicalismo a la hoguera, ya no va a cambiar por más que lo diga".

"Sabemos que están dadas todas las condiciones para que el afiliado decida un nuevo rumbo, con distinta naturaleza de las personas que deben conducir el partido. No tengo dudas de que el estado de opinión está a favor nuestro", afirmó.

Para Posse, la diferencia entre la lista Protagonismo Radical, que encabeza junto a la vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavela, es "que el oficialismo está compitiendo para proteger su statu quo y nosotros queremos lograr un cambio".

 "Me gustaría que el radicalismo deje de hablar en eufemismos. Este es un partido que le tiene miedo a los jóvenes, a las mujeres, al cambio, a la incomodidad y a arriesgarse. La UCR conducida como viene hasta ahora es el partido más misógino de la República argentina", arremetió Posse.

 Lousteau y Posse estuvieron acompañados por el candidato a delegado del comité nacional Pablo Domenichini; el presidente de la FUA, Bernardo ‘Oso’ Weber; el candidato a presidir el comité de Vicente López por la lista local 129, Daniel Szurek; el representante local de la UCR, Alejandro ‘Totito’ González, y candidato a presidente de la Juventud, Nicolás Marchiolo.

Tensiones internas

Tanto Posse como Maxi Abad, el candidato del oficialismo partidario, se encuentran en las última etapa de recorrida de cara a una elección interna que, sin lugar a duda, condicionará el armado de listas para 2021 y la posición del radicalismo como fuerza opositora.

Abad cuenta con una buena cantidad de intendentes del interior como respaldo territorial. Una puesta que busca reafirmar la alianza con el PRO de cara a las próximas elecciones y que tiene como referencia directa a una extrapartidaria como la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Posse, en tanto, cuestionó a la conducción partidaria por su
Posse, en tanto, cuestionó a la conducción partidaria por su "falta de carácter"

Posse, por su parte, expone su nivel de conocimiento y gestión en el Conurbano. "El peso de la primera y tercera sección electoral va a resultar determinante. En Juntos por el Cambio hoy se especula quién va a ser el candidato a presidente, gobernador y a jefe de Gobierno de la Ciudad y solo se menciona gente del PRO. Pero el partido que tiene la estructura es el radical", sostienen desde la línea opositora interna.