iProfesional

La revelación de Pagni: Santiago Cafiero podría ser candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires

El periodista mencionó la posibilidad de que el jefe de Gabinete se presente en las elecciones legislativas y dio otros dos posibles nombres
22/06/2021 - 07:29hs
La revelación de Pagni: Santiago Cafiero podría ser candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires

Cada vez falta menos tiempo para las elecciones legislativas y comienzan a sonar nombres y especulaciones sobre quiénes integrarán cada una de las fuerzas políticas que participarán de los comicios de medio término.

En ese contexto, el oficialismo parece que apostaría fuerte para encabezar la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires. O al menos así lo dio a entender el periodista Carlos Pagni, quien deslizó que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sería candidato.

En en su editorial de los lunes en el canal de cable LN+, Pagni realizó un análisis del Frente de Todos de cara a las elecciones, y aseguró que las principales figuras, como Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa, se volcarán hacia la provincia de Buenos Aires, porque es el distrito clave.

A su vez, el peridista afirmó que en esta elección no habrá un protagonismo del presidente Alberto Fernández porque "allí no le ha ido bien" y porque la vicepresidenta quiere "estar ella al frente".

La revelación de Pagni: Santiago Cafiero podría ser candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires

Estos son los nombres del Frente de Todos para el distrito más fuerte del país

En cuanto a los nombres que se mencionan para encabezar la lista en la provincia de Buenos Aires, el periodista mencionó a dos mujeres y luego dio una sorpresa: "Se habla de Victoria Tolosa Paz, una figura tradicional del peronismo de La Plata, que es la mujer de Pepe Albistur, por lo que orbita alrededor de Alberto Fernández. Y desde la Casa Rosada, curiosamente, lanzan el nombre de Fernanda Vallejos. Tiene poco que ver con las ideas de la Casa Rosada, es más bien alguien que tiene que ver con las posiciones de Cristina Kirchner, más radicalizadas desde el punto de vista de la economía".

"Si uno hipnotizara a Cristina o a Máximo Kirchner, aparecería otro candidato en la provincia de Buenos Aires. ¿Hay un apellido en el PJ más bonaerense que Cafiero? ¿El actual jefe de Gabinete podría ser un buen candidato para presidir la lista del oficialismo en estas elecciones bonaerenses? En el kirchnerismo, mucho más que en la Casa de Gobierno, dicen que sí", aseguró el periodista en su columna.

¿Santiago Cafiero candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires?
¿Santiago Cafiero candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires?

Pagni explicó cuál sería el objetivo del kirchnerismo con esta propuesta: "Claro, si sacan a Cafiero de la Jefatura de Gabinete y lo mandan al Congreso, quedaría libre una posición que la podrían cubrir después de la elección".

"¿La jugada de elegir al primer candidato de la lista bonaerense del Frente de Todos es la antesala de una jugada para intervenirle el gobierno a Alberto Fernández? ¿Será esto una consecuencia de una evaluación que ha hecho Cristina Kirchner al cabo de dos años sobre cómo le fue con su experimento de haber puesto a Alberto Fernández al frente de la administración?", cerró Pagni.