iProfesionaliProfesional

Alberto Fernández canceló su viaje a Francia por la nueva ola de Covid

El Presidente tenía previsto viajar este lunes rumbo a París. Le envió una carta a Macron, en la que se disculpó por no asistir y explicó las razones
28/06/2021 - 15:14hs
Alberto Fernández canceló su viaje a Francia por la nueva ola de Covid

El presidente Alberto Fernández decidió este lunes  cancelar el viaje que tenía previsto a París para participar del Foro Generación Igualdad, al que había sido invitado por su par francés, Emmanuel Macron, a raíz de la "nueva ola de Covid".

El jefe de Estado confirmó la cancelación de la gira en una carta que le envió a Macron, en la que se disculpó por no asistir y explicó las razones de la decisión, en medio de la nueva disposición que rige en el país para que solo puedan ingresar 600 pasajeros por día.

"En las últimas semanas de este invierno austral la situación sanitaria en la República Argentina y en América del Sur se ha visto perjudicada por una nueva ola de Covid que afecta aún más la vida política, económica y social de mi pueblo, a pesar de la intensa campaña de vacunación y de las medidas sanitarias adoptadas", expresó Fernández.

Críticas a Macri por viajar a Madrid

El ministro y el viceministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y Nicolás Kreplak, respectivamente, expresaron este lunes  su "preocupación" porque el ex presidente Mauricio Macri se haya ido del país "siendo contacto estrecho".

"Que un ex presidente no dé el ejemplo es preocupante. Algún fiscal tendría que actuar", reclamó Gollan.

El oficialismo cargó contra los desplazamientos del ex presidente.
El oficialismo cargó contra los desplazamientos del ex presidente.

En ese marco, contó: "En este momento yo estoy esperando el resultado de un PCR de un contacto estrecho y si da positivo me tengo que aislar de nuevo".

Luego, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó: "Por ser contacto estrecho de una persona con COVID-19 positivo, ya comencé el periodo de aislamiento este fin de semana como indica el protocolo vigente. Sigamos cuidándonos porque la pandemia no terminó".

Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense expresó su preocupación porque el ex presidente Mauricio Macri se haya ido del país "siendo contacto estrecho", a la vez que confirmó que se evalúa combinar vacunas de distintos laboratorios para completar los esquemas de vacunación.

Se evalúa la combinación de vacunas

El funcionario consideró que "la combinación de vacunas es razonable", y aseguró que "hay papers que hablan de la combinación entre Pfizer y AstraZeneca".

Gollan
Gollan, ministro de Salud bonaerense. Desde la Provincia confirmaron que se analiza la combinación de diferentes vacunas.

"Me preocupa que Mauricio Macri se haya ido del país siendo contacto estrecho", remarcó, y advirtió que "un 30% de las personas que se fueron de viaje, incumplieron la cuarentena".

"Entiendo que estamos ingresando a una campaña electoral y la oposición está pensando en eso. Como dijo Cristina, hay que dejar afuera de la discusión política a la pandemia", señaló en declaraciones radiales.

"El viernes lanzamos más turnos para personas sanas de menos de 49 años. El objetivo es cubrir los 6 millones de bonaerenses que nos faltan", expresó Kreplak en declaraciones radiales.