iProfesionaliProfesional

Elecciones: Alberto Fernández se reunió en Olivos con dirigentes y candidatos del Frente de Todos

A menos de 24 horas de que se realice la elección general, el Presidente recibió a los referentes de la coalición oficialista en Olivos
13/11/2021 - 21:57hs
Elecciones: Alberto Fernández se reunió en Olivos con dirigentes y candidatos del Frente de Todos

El presidente Alberto Fernández recibió este sábado en la Residencia de Olivos a los dirigentes y candidatos del Frente de Todos, quienes tienen el objetivo de revertir el resultado de las PASO.

A menos de 24 horas de que se realicen las elecciones generales, Fernández se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Además, participaron de la reunión en la Quinta Presidencial quienes encabezan la lista oficialista de diputados nacionales por la Ciudad, Leandro Santoro, y por la provincia de Buenos de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

También fue parte del cónclave el candidato a diputado nacional por la Provincia Daniel Gollán, quien junto a Tolosa Paz tiene el desafío de revertir la derrota que sufrió en el distrito el Frente de Todos el pasado 12 de septiembre.

Las expectativas por el resultado electoral del FdT son altas, dado la derrota del oficialismo en las PASO

Según indicó Presidencia en un comunicado, se sumaron a la reunión los candidatos a legisladores por la Ciudad Alejandro Amor y Victoria Montenegro, además del senador nacional Mariano Recalde.

En una serie de fotografías que difundió la Casa Rosada se puede ver al jefe de Estado distendido caminando por las calles interiores de la Quinta de Olivos junto a varios dirigentes del Frente de Todos.

Asimismo, en una de las imágenes se puede observar una mesa de madera instalada en un sector del jardín, que cuenta en su superficie con varios equipos de mate.

En una de las fotos que se difundieron, están los referentes bonaerenses junto al Presidente, Massa y De Pedro analizando una serie de gráficos que estarían relacionados a los comicios.

Las expectativas respecto del resultado electoral que obtendrá mañana el Frente de Todos son altas, dado que la derrota del oficialismo en las PASO provocó una crisis interna en la coalición gobernante.

Luego del revés electoral del pasado 12 de septiembre, el Gobierno nacional terminó puliendo las diferencias con un forzado cambio Gabinete, luego de una dura carta publicada por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Sin devaluación

El presidente Alberto Fernández compartió una cena con un grupo reducido de empresarios de las principales multinacionales de la Argentina, con quienes se comprometió a que luego de la elección legislativa del próximo domingo "no habrá salto devaluatorio" ni "default".

El encuentro, que se realizó en la Residencia de Olivos, tuvo entre los comensales a los empresarios Antonio Aracre (Syngenta), Daniel Herrero (Toyota) y Sergio Kaufman (Accenture), entre otros referentes del sector privado y las grandes empresas que operan en el país.

Según confiaron a Noticias Argentinas fuentes cercanas a quienes participaron de la reunión, durante el cónclave con el jefe de Estado "se acordaron algunos puntos como parte de una buena agenda para encarar después del próximo 14 de noviembre en una mesa de acuerdo nacional".

Sin salto devaluatorio ni ajuste

Alberto Fernández promete arreglar con el FMI sin ajuste ni salto devaluatorio
Alberto Fernández promete arreglar con el FMI sin ajuste ni salto devaluatorio

En la cena, los ejecutivos plantearon la "necesidad de acordar ciertos puntos" entre los diferentes actores de la economía y la dirigencia política, entre los que se encuentran la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En esa línea, confiaron que el Presidente les aseguró que la Argentina "no entrará en default", sino que "en enero o febrero tendremos un acuerdo con el FMI que sea posible de afrontar y que no implique ajuste".

Además, Fernández les anticipó que "no habrá un salto devaluatorio" luego de las elecciones legislativas, y les manifestó su intención de "generar un ambiente para más inversiones" en el país.

"Fue un diálogo transparente. El Presidente preguntó cuáles eran los problemas que había que enfrentar para producir", relataron las fuentes a NA. En ese marco, subrayaron que durante el encuentro se fijó como prioridad realizar "un acuerdo de 10 puntos entre empresarios y sindicatos".

"Lo mandaremos al Congreso para que la política decida qué quiere hacer con eso", puntualizaron a Noticias Argentinas desde el sector empresarial. También coincidieron en la mirada respecto de que se requiere de "un sendero de convergencia fiscal", y "luchar contra la evasión fiscal". Por último, el jefe de Estado y los empresarios hablaron de "eliminar subsidios innecesarios", y destacaron la necesidad de "promover carreras cortas con salida laboral".

Palabra empresaria

Daniel Herrero, Toyota
Daniel Herrero, Toyota

Días atrás el líder de Toyota había concedido una entrevista donde manifestó su preocupación por la economía y la educación en la Argentina. 

"Estamos muy contentos porque nos esforzamos pero con diálogo logramos acuerdos entre el Gobierno sindicatos y cadena de valor de la Industria que nos permiten pensar que este año vamos a duplicar el nivel de las exportaciones. Y además todas las terminales, en mayor o menor medida, tienen planes de inversión y crecimiento para el año que viene. Esto es muy bueno y nos hace terminar muy optimistas este año", contó Herrero.

Hoy la filial argentina de la automotriz japonesa cuenta con un plantel de 6600 empleados y busca alcanzar su objetivo de batir el récord histórico en producción y exportación teniendo en cuenta la alta demanda que tiene el sector en todo Latinoamérica.