iProfesional

Victoria Donda se defendió de las críticas por su viaje a Suiza: qué dijo

Dondai aseguró que el costo de la misión "fue financiado completamente por la ONU" y que el foro estaba casi vacío por las restricciones por el Covid-19
Por iProfesional
05/12/2021 - 09,00hs
Victoria Donda se defendió de las críticas por su viaje a Suiza: qué dijo

La titular del Instituto Nacional Contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda se defendió de las críticas que despertó su viaje a Ginebra, Suiza, donde presidió un foro de Naciones Unidas sobre minorías ante un auditorio casi vacío.

Victoria Donda se defendió de las críticas por su viaje a Suiza: qué dijo

"Ante las difamaciones mediáticas contra mi persona y mi rol de presidenta del Foro sobre Cuestiones de las Minorías, debo desestimar todo tipo de falsas acusaciones sobre mi viaje a Suiza. El mismo fue financiado completamente por la ONU en tanto entidad organizadora del evento", argumentó Donda en Twitter.

"Vale hacer una aclaración respecto a mi alojamiento en Ginebra. Lejos de hospedarme en un hotel de 5 estrellas, mi estadía transcurrió en un pequeño departamento amoblado", indicó la titular del INADI.

En relación a la escasa concurrencia del foro, la funcionaria señaló: "Las imágenes del recinto vacío que circulan están totalmente tergiversadas. La participación presencial de los y las representantes de diferentes países en el Foro fue reducida a último momento debido a la circulación de la nueva variante de COVID-19″.

"La variante Ómicron produjo un cierre de fronteras en Suiza con los más de veinte países donde ya se encuentra en circulación. Por este motivo, se generó una reducción del aforo a una persona por delegación en la Sala XX del Palacio de las Naciones", señaló Donda en su descargo.

"El lujo no es ni fue nunca mi motor, sino la lucha y conquista de los derechos de todas, todos y todes, que fue la base y compromiso con este viaje así como con toda mi vida y carrera política", concluyó la funcionaria.