iProfesionaliProfesional

Milei apuntó contra Guzmán por su rechazo a la dolarización: qué dijo ahora

El diputado nacional por La Libertad Avanza utilizó su cuenta de Twitter para realizar un fuerte descargo contra el ministro de Economía. Qué dijo
12/05/2022 - 14:43hs
Milei apuntó contra Guzmán por su rechazo a la dolarización: qué dijo ahora

Javier Milei, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, cuestionó al ministro de Economía Martín Guzmán por su rechazo contra la dolarización de la economía del país y lo criticó con dureza a través de su cuenta de Twitter.

"Aquí Martín Guzmán bien del lado de la casta. Dice que perder una herramienta para estafar a los argentinos es una derrota para el país cuando en realidad lo sería para la casta política que dejaría de robarnos con el señoreaje. Para MG es delirio eliminar el robo de la política", reza uno de los mensajes que el líder de La Libertad Avanza publicó en la red social del pajarito, haciendo referencia a una de las notas sobre las declaraciones que Guzmán hizo ayer durante una entrevista para el canal TN.

En discrepancia con las consideraciones de Guzmán, quien defendió la suba de tarifas y la reducción de la emisión y del déficit, Milei opinó que "no sorprende viniendo de alguien que subiendo impuestos dice que no hubo ajuste porque no se bajó el gasto público en términos reales". Y agregó: "Aún con un Estado similar al agente representativo, lo cual, sólo implicaría una redistribución del ingreso, ello dañaría vía justicia social".

Martín Guzmán cuestionó a Milei por pedir la dolarización de la economía argentina:
Martín Guzmán cuestionó a Milei por pedir la dolarización de la economía argentina: "Es un delirio"

Milei, contra Guzmán por la dolarización 

En medio de una semana que lo tiene como eje de las discusiones y en medio de los fuertes cuestionamientos del kirchnerismo duro, el ministro Guzmán planteó ayer que dolarizar la economía sería un "delirio". "Es dar por perdida la posibilidad de construir un Estado Nación en serio. Es aceptar una derrota como país", remarcó el funcionario en declaraciones televisivas.

Frente a estos dichos, Milei replicó con dureza: "Habría que decirle que la justicia social es injusta por financiarse con un robo y por implicar un trato desigual ante la ley. Obviamente para MG los políticos son ciudadanos de primera y el sector privado los esclavos".

Luego Milei volvió a embestir a Guzmán por decir que "hay inflación cuando los costos de las cosas suben". El economista libertario no lo perdonó: "Aquí una nueva burrada de Guzmán. La inflación es la pérdida sistemática del poder adquisitivo del dinero, lo cual hace que todos los precios expresados en unidades monetarias suban, esto es: inflación. Pobre Mr. Sarasa, no sabe de inflación y quiere opinar sobre dolarización".

Dolarización: qué opina Martín Guzmán

"Se trabaja con paz y decisión", aseguró Guzmán ante la consulta sobre las críticas emanadas desde el interior del Frente de Todos, en particular de Unidad Ciudadana, el sector que representa a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Lo que da la tranquilidad es saber que estamos, como equipo, haciendo lo que va a ayudar a Argentina", aseguró.

Dolarización: qué opina Martín Guzmán
Dolarización: qué opina Martín Guzmán

"Hay cuestiones en las que hay diferencia de ideas, es un debate de ideas que es poco usual que sea público en Argentina, con cuestiones centrales en donde hay puntos de vistas en común sobre el rol del Estado. Después hay diferencias sobre cómo fortalecer el Estado y se da este debate", se explayó.

Más allá de las diferencias, en algo en que coinciden dentro del Frente de Todos en el rechazo hacia la propuesta surgida desde un sector de Juntos por el Cambio respecto a dolarizar la economía.

En ese sentido, Guzmán fue tajante: "Dolarizar es un delirio. Es dar por perdida la posibilidad de construir un Estado-Nación en serio. Es aceptar una derrota como país. Es algo que ni siquiera consideramos como opción".

Milei apuntó contra Guzmán por su rechazo a la dolarización: qué dijo ahora

De todas formas, salió al cruce de la ex presidenta, quien cuestionó al ministro de Economía abiertamente respecto a plan económico. "Si decimos que en Argentina hay una economía bimonetaria, lo que falta es confianza en la moneda", dijo, por lo cual desordenar las cuentas con mayor emisión monetaria, como propone cierto sector del oficialismo, conllevaría mayores problemas en una economía como la de Argentina.

Temas relacionados