Mauricio Macri habló sobre las internas en Juntos: "Una reunión malísima" y los "egos"

El expresidente Mauricio Macri consideró que la Argentina está trabada por un sistema mafioso y dijo que con Fernández hay éxodo de empresarios y jóvenes
Por iProfesional
24/05/2022 - 07,12hs
Mauricio Macri habló sobre las internas en Juntos: "Una reunión malísima" y los "egos"

El expresidente Mauricio Macri se refirió a la situación actual que se vive en el país y advirtió que sabía que este gobierno "iba a ser un ejército de demolición", pero no imaginó "tanto". Al mismo tiempo, el referente del Juntos por el Cambio sostuvo: "Generó un éxodo de jóvenes y empresarios exitosos que no preví".

Las declaraciones de Macri fueron durante un encuentro con Joaquín Morales Solá en TN, donde habló sobre la inflación: "Ni Estados Unidos se salva. Hicieron una fiesta de emisión de dólares", dijo.

Agregó que la causa de la escalada de precios en la Argentina y en el mundo es "gastar más de lo que tenemos". Y apuntó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner. "Esta gente es perversa. Quieren cambiar la ilustración de los billetes como si eso modificara la inflación. Por no imprimir billetes de mayor denominación gastaron mucho más de lo que tenían que gastar".

Mauricio Macri contra todos.
Mauricio Macri contra todos.

Para Macri, "todo lo que se había hecho bien lo desarmaron". "Es muy duro lo que estamos viviendo, pero si esto nos ayuda a entender vienen 20 años de crecimiento", afirmó. El líder del Pro sostuvo que la Argentina está trabada por un sistema mafioso de "empresarios, políticos y sindicalistas". "Es un grupo, no todos", detalló. Y amplió: "Es un grupo de vivos".

Control de precio y la renuncia de Feletti

El expresidente habló además sobre la renuncia de Roberto Feletti, el secretario de Comercio Interior. "El control de precios fracasó desde la época de los fenicios", analizó. Macri consideró que el gobierno se la agarra con el que trabaja y especialmente con el campo. "Deberían generar condiciones para exportar alimentos para 800 millones de personas", aclaró. Insistió con la necesidad de no gastar "ni un dólar más" en Aerolíneas Argentinas y en que es insostenible que el sindicato le cueste más al país "que la reina de Inglaterra".

Macri también consideró un grave problema el quiebre en la relación entre Alberto Fernández y su vice. Según expresó, Cristina Kirchner es otra "víctima" de las promesas incumplidas de Alberto Fernández. "Le prometió cosas y no cumplió ninguna", dijo.

Cristina y Alberto, y las críticas de Macri.
Cristina y Alberto, y las críticas de Macri.

"A la gente hay que decirle las cosas como son. Todo esto de que el Estado te va a salvar es una sanata. Es mentira. Hay que generar confianza", explicó.

También agregó que la gente tiene claro como nunca antes lo que hay que hacer para mejorar la situación. "Los que están cerca del Estado se han beneficiado y los que trabajan sienten que hay una cantidad de vivos que actúan con privilegios, de manera mafiosa, y que han postergado a los que trabajan", manifestó. "Esta forma oscura de hacer política se está terminando. Hay que estar tranquilos", indicó. Por otro lado, cuestionó la destitución de la fiscal Goyeneche, de Entre Ríos. "Espero que no sea un mensaje para los jueces que se meten con el poder político", advirtió.

"Divos" y "egos", la interna de Juntos según Macri

Entre otras cosas, Macri también habló de la interna de Juntos por el Cambio. "Después de una muy mala reunión que tuvimos, creo que quedó claro que hay que darle prioridad cómo vamos a volver al poder, para qué. Es importante quién lidera, pero lo más importante es para qué", manifestó sobre la cantidad de candidatos a presidente que tiene el espacio opositor. "Tenemos que llegar con cohesión, y cada uno aportar con su liderazgo. Nos faltó narrativa. Tiene que ser muy potente".

La reunión "mala" fue la última de la mesa nacional en la que se manifestaron tensiones entre Macri, Gerardo Morales y Patricia Bullrich por el "veto" a una incorporación de Javier Milei, algo que solicitó Morales y un sector de la UCR.

Tras ese encuentro tenso, Macri decidió fortalecer al Pro, un cambio de estrategia que también contó este medio. En el interin, Morales anticipó que no votaría a Macri en 2023, Martín Lousteau lanzó su candidatura a jefe de Gobierno porteño y Larreta levantó el perfil, con miras a las presidenciales.

"Los divos, es otro gran problema del siglo 21 -añadió Macri-. Manejar el ego con tanta exposición es complejo. Pero la responsabilidad de todos es entender que lo más importante es el equipo. Es lo que hice cuando fundé el Pro. Hay que generar vínculos para sacar a la Argentina adelante", consideró sobre las ambiciones dentro de Juntos por el Cambio.

"Tampoco es el fin del mundo si eligen a otro", añadió. "Qué le pasa a estos tipos que están todos los días maquillándose", apuntó.