Scioli: "Veo un Presidente que se ha puesto una Argentina al hombro"

El embajador en Brasil reveló detalles de la relación con ese país: "Pude cerrar una gran grieta encontrando los puntos del interés común", resaltó
Por iProfesional
27/05/2022 - 08,26hs
Scioli: "Veo un Presidente que se ha puesto una Argentina al hombro"

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien lleva adelante la relación con Bolsonaro, presidente de ese país, respaldó al presidente Alberto Fernández y aseguró que "se ha puesto una Argentina al hombro" y consideró que ahora el desafío es "que el salario rinda".

En declaraciones al programa "Que la gente crea", que conduce Diego Schurman por La 990, el ex gobernador de Buenos Aires consideró que la cuestión a resolver por el Frente de Todos es "que se pueda llegar a fin de mes".

"Aprendí en la vida que el tiempo es un gran ordenador. Veo un presidente que se ha puesto una Argentina al hombro. La cuestión de fondo es que el salario rinda, que se pueda llegar a fin de mes", resaltó el embajador en Brasil.

Daniel Scioli junto a Bolsonaro, presidente de Brasil.
Daniel Scioli junto a Bolsonaro, presidente de Brasil.

De esa manera, se refirió a la realidad que atraviesa el presidente Alberto Fernández, en un momento crítico tanto para la política como para la economía.

La relación con Brasil

Scioli también se refirió a cómo fue su llegada a la representación en Brasil y la forma en que comenzó a construir una relación con el gobierno de Jair Bolsonaro.

"Tan mal estaba todo en agosto del 2020 que Brasil había dejado de ser el mayor socio comercial de Argentina", recordó el ex mandatario bonaerense.

En ese sentido, señaló: "Le dimos a la embajada una fuerte impronta comercial. Hicimos un relevamiento de la demanda potencial. El año pasado terminamos con un récord de exportaciones en los últimos 8 años. Tenemos una agenda de integración".

Scioli, embajador en Brasil.
Scioli, embajador en Brasil.

"Yo no me rendí a partir de las diferencias. Pude cerrar esa gran grieta encontrando los puntos del interés común, priorizando la alianza estratégica del país. Era impensable que Brasil respalde el acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario y votó a favor", destacó Scioli.

"Siento que en la relación con Brasil es mucho lo que tenemos para avanzar. Hoy estoy absolutamente abocado a esto", agregó el embajador, quien suena en la lista de los potenciales postulantes del Frente de Todos en 2023.

Otros puntos de interés para Scioli

Hace unos días, el embajador de la Argentina en Brasil se refirió a otros temas importantes del país y dijo que "nuevamente el turismo está siendo uno de los pilares de la rápida recuperación económica que está atravesando la Argentina, con niveles récord del comercio bilateral con Brasil", al encabezar en Brasilia un encuentro de turismo para promocionar aquí los diferentes destinos que ofrece la Argentina, con la presencia de más de 300 operadores turísticos y empresarios hoteleros y gastronómicos, además de funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provinciales y nacionales.

Scioli agradeció la presencia de los operadores turísticos y de los funcionarios, a la vez que destacó que "en 2019, un millón y medio de brasileños visitaron la Argentina y casi 2 millones de argentinos visitaron Brasil, mientras que luego de las restricciones que vivimos durante 2020 y 2021, en marzo de este año, ya alcanzamos una recuperación del intercambio turístico en torno al 50% en relación con 2019, siendo que el flujo turístico con Brasil es el que más rápido se está recuperando en comparación con otros países".

En tanto, Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de Ciudad de Buenos Aires, celebró los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas "muy importantes por la mayor conectividad entre Brasil y la Argentina, en el nuevo contexto del turismo en la pospandemia" y puso en valor que "la Ciudad de Buenos Aires es una ciudad extraordinaria como puerta de entrada a la Argentina".