iProfesionaliProfesional

¿Punto de no retorno?: los pormenores de la interna que incomoda a Milei

La imperdible cadena de críticas que Carlos Maslatón le dedicó al economista, desnudó la crisis del espacio por el fallido desembarco en Provincia
14/06/2022 - 10:42hs
¿Punto de no retorno?: los pormenores de la interna que incomoda a Milei

En el futuro es posible que el diputado de ultraderecha, Javier Milei, nunca olvide el acto que protagonizó el viernes 10 de junio para lanzar sus aspiraciones presidenciales en la tercera sección electoral bonaerense. Ese día comenzó una polémica en su propio entorno que promete desgastarlo en un momento donde comienza a experimentar una meseta, con tendencias declinantes, en las adhesiones que recibe a través de los medios, las redes y el territorio.

Fue en el Club El Porvenir de Gerli, Avellaneda, a pocas cuadras de Lanús, un territorio gobernado por el macrismo, a través de Néstor Grindetti. La puesta en escena será recordada porque en el primer desembarco con pretensiones de masividad en la provincia de Buenos Aires, alcanzó a juntar a 1500 personas en una cancha con capacidad para 12.000. También será rememorada porque desde ese momento comenzó una durísima discusión interna dentro de los grupos ultraliberales que respaldan a Milei, a partir de las críticas que lanzó, y sigue lanzando el abogado y exdirigente de la UCeDé, Carlos Maslatón.

El especialista en bitcoins, con décadas amasadas en la ultraderecha, puede transformarse en un obstáculo para Milei porque lo corre por derecha y durante este fin de semana se transformó en el principal crítico público contra la charla que mantuvo con el expresidente Mauricio Macri, en la que le propuso competir en una PASO en 2023, sin el radicalismo ni la Coalición Cívica.

s
Dentro del espacio, aumentan las críticas contra la hermana de Javier Milei

Duras críticas de Maslatón: la interna que incomoda a Milei

Según explicó el propio Maslatón la charla virtual entre Macri y Milei fue anticipada por el dirigente ultraliberal Alberto Benegas Lynch dentro de las fuerzas políticas que forman parte de esa conversación pública. Hasta que se ventiló el diálogo del expresidente con el economista era privado pero terminó de blanquear la serie de contactos que tienen desde el año pasado.

Maslatón defenestró en 72 horas las consecuencias del fracaso del acto en El Porvenir hasta el zoom con Macri. Lo más duro, que posiblemente implique un punto de no retorno, son las críticas que lanzó contra la hermana del economista. También apuntó hacia Carlos Kikuchi, exvocero de Domingo Cavallo que ahora está muy cerca del espacio.

"A Kikuchi hay que destituirlo inmediatamente y que se vaya a hacer negocios a otro lado. A Karina Milei, que se cree la dueña del Movimiento y que dirige la Comisión de Fusilamientos contra los militantes de La Libertad Avanza, hay degradarla a la secretaría privada de Milei", escribió. A la vez, sin cambiar de tono, aseveró: "Todos los militantes liberales de la República Argentina apoyamos a muerte a Javier Milei Presidente 2023. Pero ninguno de nosotros va a aceptar ninguna orden más de Karina Milei, dictadora barata e ignorante en todos los aspectos, ni del traidor infiltrado de Kikuchi".

Maslatón cuestionó a Milei pero remarcó que sigue perteneciendo a ese espacio
Maslatón cuestionó a Milei pero remarcó que sigue perteneciendo a ese espacio

Maslatón apuntó contra la hermana de Milei

Cuando promediaba este lunes, Maslatón buscó bajar un cambio, pero no perdió el tono indicativo. "Milei debe intervenir y llamar al cese del fuego inmediato y transitorio entre el Eje y los Aliados, para que nos sentemos en la mesa de las negociaciones políticas y se acuerde el cese de Carlos Kikuchi, el encuadre de Karina Milei y el relanzamiento de la campaña liberal". Luego volvió a cargar contra persona de mayor confianza del economista.

"Y, Milei, a Karina ponela en caja o se arma la podrida peor que ahora. No caigas en el nepotismo, es muy antiliberal. Hoy parece querer imitar a la hermana del dictador demente de Pyongyang. Los militantes somos socios tuyos, no objetos del maltrato y forreo de Karina", sentenció con una advertencia. Así buscó desnudar la ausencia de cintura política del diputado para estas controversias entre las facciones de la ultraderecha que se referencian en su campaña.

Sin embargo, por la noche, el abogado y exconcejal entró en otra fase de su ofensiva. "Estimado Milei, hemos entregado nuestra militancia y dinero para que vos seas el Presidente 2023. No quisiera tener que apodarte en el futuro como 'Capitán Araña'", le escribó Maslatón y luego aclaró en una postdata que "Capitán Araña es aquél que tras embarcar a la tripulación decide no zarpar, traicionar y quedarse en tierra". Tras la definición siguió con la embestida: "Tu fascinación escénica por la figura de Macri me tiene muy preocupado. No nos traiciones como Kikuchi", cuestionó en referencia al exvocero de Domingo Cavallo y posiblemente uno de los nexos con Milei que originaron sendos eligios durante los últimos meses.

En la medianoche Maslatón no frenó y también metió el dedo en el acercamiento con Macri, "Y tené en cuenta, estimado Milei, que si te vendés a los socialistas de Juntos por el Cambio ahora, degradado como estás, te van a cotizar muy bajo y te tratarán como un boludo que perdió. Solo te queda reorganizar la campaña y salir al combate como en Holanda y Lezama", escribió el abogado en referencia a la plaza y el parque porteños donde Milei hizo las primeras concentraciones de ultraderecha en la capital. Hasta Maslatón tuvo que referenciarse en la experiencia capitalina para comparar el deslucido y escuálido desembarco bonaerense, en un momento donde el acercamiento con Macri también puede definir la suerte de JxC, además de la suya.