TENSIÓN

La Sociedad Rural le contestó a Alberto Fernández: "Nos enfrenta con la sociedad y es imprudente"

El titular de la Sociedad Rural Argentina respondió las declaraciones del Presidente sobre los dólares del agro. "Es un concepto errado", aseguró
POLÍTICA - 22 de Julio, 2022

En medio de la disparada del dólar, la alta inflación y el rechazo de la oposición al diálogo, este jueves el Presidente Alberto Fernández realizó duras declaraciones sobre la liquidación de dólares del sector agroexportador.

El mandatario recordó las situaciones adversas a las que se enfrenta diariamente y apuntó contra "los especuladores" y el "campo". La respuesta no tardó en llegar.

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, fue quien decidió responder públicamente las declaraciones del Presidente.

"El Gobierno no tiene necesidad de faltarle el respeto y maltratar al sector más competitivo, que más trabaja y que más invierte en el país", sostuvo al dialogar con la prensa en la segunda jornada de la Expo Rural en Palermo.

Sociedad Rural: "el Presidente nos enfrenta con la sociedad y es imprudente"

Pino, opinó que la declaración del presidente Alberto Fernández "es un concepto errado y un poco atrevido por al decir que nos estamos guardando no sé qué. Hay un sector del Gobierno que se deja llevar por la ideología y no razonan. Lo que están haciendo de enfrentar al campo con la sociedad es imprudente", expresó.

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, le respondió al presidente.

"Le podría decir que es hasta casi ofensivo. Estamos trabajando como lo hacemos habitualmente. A mediados de julio se viene comercializando lo que es normal para esta época", agregó Pino, quien también destacó la apertura del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez para dialogar con el sector, "aunque los resultados no son los esperados muchas veces".

¿Qué dijo Alberto Fernández sobre el campo?

Durante el lanzamiento oficial del "Programa Federal Construir Ciencia", el presidente Alberto Fernández dijo que "por momentos uno siente que son demasiados los obstáculos que se nos ponen".

"Yo sé muy bien que los tiempos que nos han tocado han sido muy difíciles. No tiene que recordármelo nadie, en cada cana de más que gané está cada uno de los problemas", aseveró.

El mandatario explicó que "la Argentina sigue creciendo en un contexto que pone otros desafíos: el desafío de enfrentar la inflación, de enfrentar a los que especulan con el dólar y el desafío de enfrentar a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan, esperando una mejor rentabilidad cuando el país lo necesita". 

"A ninguno de los problemas escapé, y los tuve en medio de una pandemia", recordó el presidente Alberto Fernández.

"A ninguno de los problemas escapé: superé la deuda, discutí con el FMI, todo eso lo tuve que hacer en el medio de una pandemia. A los desafíos les voy a poner el pecho y los vamos a superar juntos", agregó el mandatario ante gobernadores, ministros y dirigentes del Frente de Todos, reunidos en el Museo del Bicentenario.

"Soy muy consciente en este día de alegría en el que apostamos por la ciencia y la tecnología del contexto muy difícil que vive la Argentina, no lo descuido y lo tengo presente, y por eso trabajo todos los días", indicó el jefe de Estado, tras enumerar los inconvenientes que generaron la deuda con el FMI dejada por el gobierno anterior, la pandemia de coronavirus y ahora los efectos de la guerra en Europa.

Te puede interesar

Secciones