iProfesionaliProfesional

Dura crítica de Mauricio Macri a Sergio Massa: "No es tan inteligente como algunos ingenuos piensan"

El expresidente mantiene reuniones con su entorno y trascendieron algunas de sus declaraciones. "Cree que puede manipular a todos", dijo sobre Massa
05/08/2022 - 18:55hs
Dura crítica de Mauricio Macri a Sergio Massa: "No es tan inteligente como algunos ingenuos piensan"

Aunque pasaron ocho días desde la última aparición pública del expresidente, cuando Mauricio Macri se mostró junto al Campo en la Exposición Rural, ciertas declaraciones sobre la designación de Massa en el Ministerio de Economía, surgieron a través su entorno.

"Una vez más, estamos frente a alguien que cree que puede manipular a todo el mundo", expresó el expresidente.

Esta fue una de las frases del exmandatario que trascendieron este viernes. "No es tan inteligente como algunos ingenuos pensaron. Además, no conoce el nivel de la crisis en la cual estamos", agregó.

El exjefe de Estado se reunió con representantes del PRO Macri y cuestionó duramente la jura del nuevo ministro, en el Museo del Bicentenario y delante de 500 personas. "Fue fue una puesta en escena vergonzosa", lanzó.

En lo que parece ser una carrera hacia la presidencia en 2023, -aunque lo niegue- Macri comienza programar su agenda de actividades y se acerca a referentes de diversos sectores, mientras no deja de mostrarse públicamente.

Macri - Massa: el vínculo que los une

Mauricio Macri y Sergio Massa mostraron afinidad mutua durante 2016, cuando el referente de Juntos por el Cambio era presidente y viajó con el flamante ministro al Foro Económico Davos.

La relación entre Macri y Massa se desgastó con el paso de los años y el acercamiento del ministro de Economía al kirchnerismo.
La relación entre Macri y Massa se desgastó con los años y el acercamiento del ministro de Economía al kirchnerismo.

Esa relación cernana se fue desgastando y se terminó cuando Massa se transformó en opositor de la gestión Macri para acercarse al kirchnerismo. Allí el exintendete de Tigre terminó de conformar su espacio con Cristina Kirchner y Alberto Fernández, mientras llevaban adelante su gestión.

En la actualidad, el líder del Frente Renovador parece pasar por su mejor momento tras una asunción de la que habló todo el país, mientras termina de conformar su equipo.

Macri, por su parte, recibe a dirigentes de todo el país y muestra fotos con personalidades como Cristian Ritondo o Jorge Macri.

Al primero lo alienta a caminar para competir por la gobernación bonaerense y al segundo, para suceder a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno porteño.

Mauricio Macri acompaña al campo

Hasta hace una semana, los cruces entre Alberto Fernández y el campo eran moneda corriente. En ese contexto, el expresidente aprovechó para visitar la Exposición Rural en Palermo. Desde allí criticó al Gobierno y reivindicó al sector del agro.

"Nada bueno iba a pasar, no tienen plan ni rumbo, pero tenemos mucho futuro para construir", sostuvo en lo que pareció también una clara intención de competir por la presidencia en 2023.

Macri visitó la Expo Rural en Palermo para mostrarse junto al campo.
Macri visitó la Expo Rural en Palermo para mostrarse junto al campo. De paso criticó al Gobierno: "No tienen rumbo".

Luego de saludar al titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, Macri sostuvo: "Estamos en un momento muy difícil. Creo que el futuro es con el campo, no contra el campo".

Por estas horas, el exmandatario mantiene una charla con embajadores del G7 en la sede diplomática de Alemania en Buenos Aires.

Se encontró con Ulrich Sante, embajador de Alemania en el país y anfitrión del almuerzo; Marc Stanley, embajador de Estados Unidos; Claudia Scherer-Effosse, embajadora de Francia; Christine Hayes, embajador del Reino Unido; Fabrizio Lucentini, embajador de Italia; Reid Sirrs, embajador de Canadá; y Kenji Shami, encargado de negocios de Japón en la Argentina.

Temas relacionados