Mauricio Macri, en la Rural: "Es un momento muy difícil, el Gobierno perdió el rumbo"

El expresidente Mauricio Macri llegó a la rural donde compartió un almuerzo con representantes del campo. "El Gobierno perdió el rumbo", advirtió.
Por iProfesional
28/07/2022 - 15,24hs
Mauricio Macri, en la Rural: "Es un momento muy difícil, el Gobierno perdió el rumbo"

Mientras la Plaza de Mayo permanece colmada de piqueteros y la Casa de Gobierno es sede de varias reuniones para ultimar detalles sobre la llegada de Massa al gabinete, el expresidente Mauricio Macri se presentó este jueves en la Rural de Palermo, donde señaló que el país vive "un momento muy difícil" y alertó que el Gobierno nacional "ha perdido el rumbo".

Sin definiciones a los medios que lo esperaban por la puerta que ingresan los invitados especiales, se dirigió a la presidencia de la Sociedad Rural para saludar a su titular, Nicolás Pino, y tras un breve encuentro se dirigió al restaurante El Central.

Macri almorzó allí con productores agropecuarios tras lo cual brindó declaraciones a la prensa y cuestionó el papel del Gobierno. "Nada bueno iba a pasar, no tienen plan ni rumbo, pero tenemos mucho futuro para construir", sostuvo en lo que pareció también una clara intención de competir por la presidencia en 2023.

Mauricio Macri volvió a la sede de la rural después de compartir varios de sus aniversarios durante su gestión presidencial.

La visita del exjefe de Estado se confirma luego de advertencias por parte de la agrupacion Barrios de Pie y otros movimientos sociales de marchar en plena sede de la rural contra los "sectores concentrados del campo", que "plantean seguir con la extorsión".

Massa a Economia: qué opina Mauricio Macri

En medio de los rumores sobre la posible asunción de Sergio Massa como Ministro de Economía de Alberto Fernández, el exmandatario opinó que "son todos parte del mismo gobierno".

"Ha perdido noción de donde está parado y está totalmente inmovilizado lamentablemente", expresó sobre la gestión del Frente de Todos.

Las declaraciones de Macri desde la rural se producen mientras Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner adelantan reuniones con el actual titular de la Cámara de Diputados.

Macri y Vidal se mostraron juntos y dejaron entrever que ambos quieren luchar por la presidencia en 2023.
Macri y Vidal se mostraron juntos y dejaron entrever que ambos quieren luchar por la presidencia en 2023.

El encuentro con Massa estaba pactado para este viernes pero la idea seria tomar la decisión cuanto antes. Batakis también formó parte de algunas de las charlas con el presidente, en su despacho.

Macri: "El futuro es con el campo"

Luego del cruce del Gobierno con el campo y la creación del nuevo "dólar campo" para beneficiar -en teoría- a los productores agropecuarios, el expresidente Mauricio Macri aprovechó para mostrarse junto al director de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.

Estuvo acompañado también por la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, otra de las dirigentes de Juntos por el Cambio que tiene las elecciones de 2023 en la agenda.

En una improvisada conferencia de prensa desde el predio de Palermo, el expresidente señaló: "Sé la angustia y la preocupación de todos. He caminado mucho estas últimas semanas y quiero decirles que los entiendo".

Respecto al conflicto del Gobierno con el campo, el exmandatario manifestó: "Estamos en un momento muy difícil. Creo que el futuro es con el campo, no contra el campo".

Temas relacionados